Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar

Gustavo Alfaro busca con Ecuador ‘llegar lo más alto que se pueda’ en la Copa América

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Foto: @LaTri

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, dialogó con la prensa este 12 de junio del 2021 en la víspera al debut de la Tri ante Colombia, por la Copa América.

El argentino afirmó que llega con su equipo con la ilusión de estar a ala altura de cualquier rival. Incluso buscará dar pelea en esta edición.

Eso sí, tiene claro que no será sencillo. Entiende los cambios que ha hecho su similar de Colombia y que no será ni parecido al juego que ambas selecciones disputaron en noviembre, por las eliminatorias.

“Sabemos que vamos a enfrentar a una selección que ha recuperado su autoestima, su forma, su identidad y la ha vuelto una de las mejores de América como ha sido en los dos últimos Mundiales”, dijo Alfaro.

El timonel también aseguró que su selección está preparada y resaltó que a pesar de las dos derrotas ante Brasil y Perú, su selección aún es tercera y que eso deberá motivar a sus pupilos.

“Un equipo puede venir de determinada manera (de las eliminatorias) y se encuentra con una realidad diferente. La fase de grupos de la Copa América se juegan cuatro fechas y las Eliminatorias en 18. Más allá de los últimos resultados negativos, seguimos terceros en las eliminatorias y no por eso somos menos que cualquiera. Este es un campeonato distinto que cualquier detalle te deja adentro o afuera”, dijo Alfaro.

Sobre los retos en esta Copa América, el DT quiere competir. Pero también servirá para probar y mejorar el rendimiento de sus pupilos.

“Me ha tocado salir campeón en equipos humildes. Nada está escrito. Nosotros queremos hacer una buena Copa América y para eso el primer objetivo es clasificar para llegar lo más alto que se pueda”, afirmó.