Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Nacional continúa con la definición de su equipo para la temporada 2025 y aseguró la continuidad de tres de sus pilares para la campaña venidera. La escuadra criolla dio el anunció de las renovaciones después de haber anunciado a otros tres fichajes.
La tarde de este viernes 20 de diciembre del 2024, el club volvió a pronunciarse en cuanto a la plantilla de su equipo. Al igual que lo hizo con las incorporaciones previas, la escuadra las mostró una por una y estas se ubican en distintos puestos en la cancha.
El primer jugador que renovó su contrato para el 2025 fue Fidel Martínez, quien llegó para el 2024 a la escuadra. ‘Alegría y Atrevimiento’ se desempeñó en la temporada como delantero y como interior y extremo derecho.
Al Martínez se le une un volante central y un defensor. El mediocampista es Marcos Olmedo, quien ocupa labores de contención, y el defensa es Fernando Mora, que llegó a mediados del 2024 y ocupa la posición de lateral izquierdo.
¡MARCOS 🔐 SIGUE EN EL ÚNICO BITRICAMPEÓN!#DaleCampeón 🔴#ElRojoVolvió 🏆 pic.twitter.com/FHJqUv6ovo
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) December 20, 2024
Fidel Martínez fue uno de los más destacados de El Nacional durante el 2024 y uno de los emblemas en la Liga Pro y en el título de la Copa Ecuador. Con el plantel consiguió acumular 28 compromisos y cuatro goles y cuatro asistencias.
Marcos Olmedo, a diferencia de Martínez, llegó a jugar la segunda fase de la Copa Libertadores con el equipo y estuvo presente en los otros dos torneos locales. Olmedo jugó 27 compromisos y marcó un gol y una asistencia.
Fernando Mora fue el que menor cantidad de cotejos disputó con la escuadra criolla, pues llegó a mitad de la temporada. En total disputó 15 duelos con el ‘Bi-Tri’ y, pese a su posición, también logró anotar en una ocasión y asistir en unas dos oportunidades.
¡Bienvenido Jay Jay al ÚNICO BITRICAMPEÓN! pic.twitter.com/Z2IM4ZOohV
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) December 18, 2024
Dentro de los fichajes que ha realizado El Nacional para la temporada 2025 figuran tres delanteros. Estos son John Jairo Cifuente, Ángel Ledesma y Bryan de Jesús.
Cifuente llega tras pasar la última campaña en Universidad Católica, donde anotó nueve tantos. Ledesma llega desde Los Chakas de la primera división peruana y De Jesús vuelve al fútbol tras un año dedicado a la música.