Nueve detenidos en Otavalo durante las movilizaciones
Hombre asesinado habría sido investigado por crimen …
Río de Janeiro dejará de obligar el uso de mascarill…
Marcha de organizaciones transcurrió en paz, pero hu…
Servicio del Trole se suspende desde La Alameda hast…
Periodista denuncia agresión de uniformados en prote…
Gobierno recibe observaciones de bancadas para proye…
Niños de 5 años solo recibirán vacuna Sinovac

Conmebol sorteará los grupos de la Copa Libertadores el 9 de abril; esta semana se jugará la ida de la fase 3

La Conmebol anunció que el viernes 9 de abril será el sorteo de la Copa Libertadores. Tomado de Conmebol

La Conmebol anunció que el viernes 9 de abril será el sorteo de la Copa Libertadores. Tomado de Conmebol

La Conmebol anunció que el viernes 9 de abril será el sorteo de la Copa Libertadores. Tomado de Conmebol

Los clubes brasileños Santos y Gremio, y los colombianos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla comenzarán esta semana fuera de casa las eliminatorias con San Lorenzo, Independiente del Valle, Libertad y Bolívar por los últimos cuatro cupos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

La Fase 3, que involucra a estos ocho equipos, comenzará el martes en territorio argentino con el partido entre el San Lorenzo y el Santos.Un día después, el 7, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán en su nuevo estadio al Gremio y el Libertad paraguayo tendrá la visita del Atlético Nacional.

La tanda de partidos de ida terminará el jueves con el choque en La Paz entre el Bolívar y el Atlético Junior.Al día siguiente, el 9, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará el sorteo de la Fase de Grupos.

Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados: 6 de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.

Se trata de los argentinos River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, así como los brasileños Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Atlético Mineiro y Fluminense.

Bolivia ya tiene como bazas a The Strongest y Always Ready; Chile a Universida Católica y Unión La Calera; Colombia a Independiente Santa Fe y América de Cali.Liga de Quito y Barcelona son las cartas de Ecuador; Cerro Porteño y Olimpia las de Paraguay; Sporting Cristal y Universitario los representantes de Perú, Nacional y Rentistas los de Uruguay, así como Deportivo Táchira y La Guaira son los de Venezuela.

Desde la Fase 3, en el mejor de los casos Brasil y Colombia pueden sumar dos cartas para encarar la ronda de grupos. Pero Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay pretenden reforzar sus posiciones con un representante adicional.

Los partidos de vuelta de la Fase 3 se jugarán entre el 13 y el 15 de abril.La Fase de Grupos, que reúne a 32 equipos emparejados en ocho zonas, comenzará el 21 de abril, finalizará el 26 de mayo y dará pasa a la instancia de octavos de final, cuyo sorteo se producirá el 2 de junio.

Suplementos digitales