22 de mayo de 2020 15:14

Conmebol 'no hace lugar la medida provisional solicitada' por los directivos de la FEF en contra de Francisco Egas

Francisco Egas habló por segunda vez y dio detalles sobre los contratos con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. Archivo/EL COMERCIO

Francisco Egas habló por segunda vez y dio detalles sobre los contratos con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conmebol, a través de una carta dirigida a Francisco Egas y a los miembros del Directorio a la Federación Ecuatoriana Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó que "No hace lugar la medida provisional solicitada por los denunciantes en su escrito presentado en fecha 07 de mayo de 2020".

Es decir, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol analizó la carta enviada por seis integrantes del directorio que rechazan a Egas como máximo dirigente de la Ecufútbol. En esa misiva, exponían una supuesta violación y falta grave a los estatutos de ética.

Jaime Estrada, Carlos Galrza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde denunciaron al empresario quiteño de haber acudido a la justicia ordinaria para interponer una Medida cautelar para evitar que se desarrolle un Congreso Extraordinario virtual.

Con esto, Egas quería evitar que se desarrollara la reunión en la que el 1 de mayo la mayoría de los dirigentes de los clubes de Serie A, B y Asociaciones provinciales ratificaron a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF.

Por ahora, la Conmebol mantienen una investigación sobre lo sucedido el 24 de abril, cuando estos integrantes del Directorio decidieron no reconocer a Egas como presidente. Ese día pusieron a Jaime Estraada como máxima autoridad y a Carlos Galarza como vicepresidente. 

En la carta enviada por la Conmebol, se estipula que no se abrirá un expediente y tampoco se aplicará una suspensión provisional como fue el pedido de los directivo antes mencionados. También se esclarece que esta decisión pudo ser apelada, según los estatutos del organismo sudamericano.

"Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelación de la CONMEBOL en el plazo de 3 días corridos desde el día siguiente  la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 56.3 del Código Disciplinario", dice el documento.

El recurso deberá cumplir con la formalidad exigida en el Código Disciplinario del Conmebol, la cuota de apelación es de USD  3 000 que deberá ser abonada mediante transferencia bancaria a las cuentas del organismo sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)