Armados asaltan a clientes que consumían mariscos en…
Ministerio de Salud intervendrá a 132 hospitales del país
Video registra asalto con pistolas a clientes que co…
Fiscalía allana oficinas de la Contraloría en Guayaquil
Pregunte al Ministro de Trabajo y aclare sus dudas s…
28 detenidos por violación en grupo a adolescente de…
Perjuicio de la corrupción bordea los USD 68 000 mil…
Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …

Conmebol detectó pruebas PCR fraudulentas antes de la final de la Copa América

El estadio Maracaná será el escenario de la final de la Copa América entre Brasil y Argentina. Tomado de la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este sábado 10 de julio que se detectaron pruebas PCR fraudulentas de las personas que tenían previsto ingresar a la final entre Brasil y Argentina, por la Copa América. La entidad rectora del fútbol sudamericano no detalló el número de pruebas, pero detalló que son de personas tanto argentinas como brasileñas que tramitaron su acreditación para ingresar al Maracaná.

Después que la Alcaldía de Río de Janeiro autorizara el ingreso de público al escenario deportivo, Conmebol estableció el procedimiento y se detectó la irregularidad. “Fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio. La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Conmebol Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, anunció en un comunicado.

Esto, además, activó un plan urgente para evitar que más personas de las autorizadas intenten ingresar con pruebas fraudulentas. “Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad”, detalló la entidad.

Suplementos digitales