Ministra dice que mantiene diálogos para acceder el …
Dos vehículos se accidentaron cerca del aeropuerto d…
Veeduría del Metro cuestiona designación del secreta…
Asaltantes hacen estallar dos cajeros automáticos en…
Informe interno de los CDC dice que la variante Delt…
Así debe circular en Quito el fin de semana con los …
Último rebrote de covid en China es el más amplio de…
España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 …

La Confederación Brasileña de Fútbol dice que analizará petición de clubes de crear una Liga propia en Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que se analizará el pedido de los clubes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes 15 de junio que analizará la petición realizada por los clubes que disputan la primera división del Campeonato Brasileño para crear una Liga propia.


El órgano rector del fútbol brasileño informó en un comunicado que sus dirigentes se reunieron este martes con representantes de los clubes para discutir una lista de reivindicaciones y que está dispuesta a analizar las peticiones.
En la reunión, afirma la nota, “los clubes presentaron una carta con solicitudes colectivas, que serán objeto de análisis interna por parte de la CBF“.

La entidad fue representada en el encuentro por su presidente interino, Antonio Carlos Nunes, así como por algunos de sus vicepresidentes y directores, ya que el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, fue apartado del cargo provisionalmente por una Comisión de Ética que investiga denuncias en su contra por abuso sexual y moral hechas por una empleada.

De acuerdo con versiones periodísticas, lo más probable es que la Confederación tan sólo analice las peticiones de los clubes cuando concluya el proceso administrativo contra Caboclo, ya que en la actual situación la entidad está debilitada y acéfala.

La intención de los clubes de la primera división es aumentar su poder de decisión en la Confederación, en la práctica ejercido por los presidentes de las federaciones regionales, y tener autonomía para decidir los rumbos de la principal competición del país.

El Campeonato Brasileño en sus cuatro divisiones es organizado actualmente por la CBF, pero los clubes pretenden asumir el comando de una Liga independiente que agruparía a los equipos de primera y segunda división a partir de 2022.

La petición fue hecha por 19 de los 20 clubes que disputan la primera división. La única excepción fue el Sport debido al vacío de poder que hay en la entidad después de la renuncia de su presidente, Milton Bivar. Los clubes piden más espacio en la toma de decisiones de la CBF y creen que con una mayor autonomía podrán superar más rápidamente la pérdida de ingresos que provocó la pandemia del coronavirus.


Los estatutos de la CBF ya contemplan la posibilidad de crear una Liga, aunque para ello es necesario el aval de las federaciones de fútbol regionales, que cederían parte de su poder a los clubes, y de la Asamblea General Administrativa de la CBF.