23 de septiembre de 2018 16:59

Una 5k por el Día Mundial del Corazón se realizó en el norte de Quito 

La competencia se realizó por las calles del norte de Quito el 23 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La competencia se realizó por las calles del norte de Quito el 23 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carrera 5k Haz tu promesa de corazón tuvo la presencia de casi 400 participantes, que recorrieron el trayecto de la ciclovía esta mañana, del 23 de septiembre, para homenajear el Día Mundial del Corazón, que se celebrará cada 29 del mismo mes.

La Asociación Ecuatoriana de Cardiología tuvo la iniciativa de realizar este evento, totalmente gratuito, con el fin de que las personas tomen conciencia de su salud. Por eso, centenas de familias, atletas, doctores e incluso mascotas se dieron cita desde el Arco del parque El Ejido para disfrutar de una mañana deportiva.

Como es el caso de Walter Vilatuña, quien corrió junto a su familia. El aficionado empujó durante todo el tramo a Ana Duque, su madre, ya que por su avanzada edad se encuentraba en silla de ruedas. Ellos vestían la camiseta conmemorativa de la fecha y tenía en sus manos globos rojos en forma de corazón.

Por otro lado, Cristhian Silailín, representante del grupo de Atletismo Juanito Araujo Estévez, fue el primero en llegar a la meta y comenta que su objetivo fue participar en esta carrera para que más personas cuiden su salud. No con el fin de que sean competitivos o tengan beneficios de lucro, sino para fomentar el deporte y compartir con la familia y amigos.

Los participantes salieron desde el parque El Ejido y llegaron a la antigua estación del Trolebus, ubicada al norte de la capital. Allí se reunieron para recrear un enorme corazón, señalado con una raya roja. Después de esta actividad, les esperaba la Feria de Movilidad y Transporte, que se inició a las 10:00.

La carrera 5k Haz tu promesa de corazón se realizó en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)