14 de noviembre de 2019 19:19

Colón perdió la final de la Copa ante Independiente del Valle, pero la canción del 'Sabalero' se escucha por el mundo 

Hinchas del Club Atlético Colón de Santa Fe en el estadio General Pablo Rojas de Asunción el 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

Hinchas del Club Atlético Colón de Santa Fe en el estadio General Pablo Rojas de Asunción el 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 63
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle se llevó la 'gloria' con su sensacional triunfo ante el Club Atlético Colón, en la final de la Copa Sudamericana, pero la canción Soy sabalero del grupo Los Palmeras, que fue coreada por miles de hinchas argentinos en la 'Nueva Olla' de Asunción antes del partido, ha causado tal sensación que varios clubes europeos han realizado llamativas publicaciones en redes sociales sobre el tema musical.  

"En Santa Fe, en Paraguay, en Marsella... Suena en todo el mundo
Aeeea, yo soy sabalero", escribió el elenco argentino en Twitter, este 14 de noviembre del 2019. 

En las cuentas en español del Chelsea de Inglaterra, del Eintracht Frankfurt de Alemania, del Olympique Marsella y del Mónaco, ambos de Francia,  entre otros clubes, no se quedaron con las ganas de publicar sobre el 'Sabalero'. 

"Hola, Colón y Los Palmeras. Perdón, pero no podemos dejar de cantar... aeeee eaaa, yoso soy saaabaleeero", publicó el Chelsea en su cuenta en español. 


En medios de prensa se habla de la canción del año. "¿El hit argentino de 2019 terminará siendo una canción de cancha reversionada por un grupo de cumbia con casi 50 años de antigüedad?", se pregunta Página 12 en un artículo sobre el grupo musical, la canción y los hinchas de Colón que corearon a los gritos y entre lágrimas el 'himno' futbolero que ahora recorre el mundo en videos de YouTube, Instagram y otras plataformas digitales.  







A pesar de contar con el apoyo de unos 40 000 hinchas, quienes colmaron los graderíos del estadio General Pablo Rojas de Asunción, la final fue ganada por el ecuatoriano Independiente del Valle que venció sin objeciones por 3-1 con goles de Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dajome. El descuento del 'Sabalero' lo concretó Emanuel Olivera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)