20 de octubre de 2020 09:40

El colombiano Cristian Martínez Borja jugará con Liga de Quito hasta el 2022

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja fue multado con USD 1200 por intercambiar su camiseta en Riobamba. Archivo/EL COMERCIO

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja renovó su contrato  Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

La dirigencia de Liga de Quito llegó a un acuerdo con el delantero colombiano Cristian Martínez Borja. Este lunes 19 de octubre del 2020, en la noche, se anunció la renovación de contrato.

El goleador oriundo del Chocó se quedará en el equipo hasta el 2022. Su buen rendimiento en esta temporada fue determinante para que los directivos decidieran renovarlo.

Martínez Borja llegó al club en el 2018. Desde entonces ha marcado 22 goles. Es el actual goleador de la LigaPro con 15 tantos. Pero no son sus goles lo que lo mantendrán en el equipo por dos temporadas más.

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, aseguró que su personalidad y su entrega por el equipo fue determinante para que se quedara. Ya sucedió a finales del 2018 y 2019. El DT Pablo Repetto sostuvo al delantero a pesar de que no era el titular.

"Es un jugador importante para el grupo. Donde hay risas, ahí está Martínez Borja", dijo Jácome.

A Martínez Borja se le destaca su paciencia. En sus dos primeras temporadas en Liga de Quito estuvo a la sombra de otros goleadores. En el 2018 el más destacado en su puesto fue Juan Luis Anangonó y en el 2019, de Rodrigo Aguirre. Esta temporada parecí que iba a ser igual, pero una suspensión y las lesiones del uruguayo hicieron que se ganar su lugar en el equipo titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (1)