EN VIVO: Pleno de la Asamblea debate pedido de destitución
Ascienden a 23 los migrantes fallecidos en valla de Melilla
Precios ‘más caros que en la pandemia’ e…
Voluntarios hablan de donaciones para personas que r…
La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto f…
Misión de DD.HH. recibirá denuncias de víctimas en t…
Cuenca con escasez de huevos y otros alimentos
Mujeres de comunidades piden fin de la violencia; as…

Colombia estudia retomar el equipo Sky con mayoría de ciclistas locales

De izquierda a derecha los integranes del equipo Sky Jonathan Castroviejo, Luke Rowe, Geraint Thomas, Christopher Froome, Wout Poels, Egan Bernal  y Michal Kwiatkowski. Foto: Marco Bertorello / AFP

De izquierda a derecha los integranes del equipo Sky Jonathan Castroviejo, Luke Rowe, Geraint Thomas, Christopher Froome, Wout Poels, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski. Foto: Marco Bertorello / AFP

De izquierda a derecha los integranes del equipo Sky Jonathan Castroviejo, Luke Rowe, Geraint Thomas, Christopher Froome, Wout Poels, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski. Foto: Marco Bertorello / Archivo/ AFP

El director del deporte de Colombia informó este jueves que existe una iniciativa para que empresas locales puedan retomar el equipo ciclista internacional que hoy patrocina el británico Sky, una vez termine la temporada 2019.

“Una vez terminado el Tour Colombia (2.1) nos vamos a sentar con el presidente para ver qué empresas privadas sentamos sobre la mesa para ir haciendo ese transfer del equipo Sky, si es que eso se puede dar”, confirmó a la AFP Ernesto Lucena.

Según el mandatario colombiano, la iniciativa surgió durante un encuentro entre el manager de Sky, Dave Brailsford, el presidente de Colombia, Iván Duque y el ciclista cafetero Rigoberto Urán.

La propuesta permitiría a Colombia “tener un equipo con 90% colombianos y más o menos un 10% extranjeros, y un equipo en World Tour”, detalló el director de Coldeportes.

Aunque no reveló el nombre de las empresas interesadas, Lucena indicó que la estatal Ecopetrol asistió al primer encuentro en el que también estuvo presente Procolombia, la institución encargada de promover la marca del país.

A la búsqueda de un patrocinador, la estructura deportiva financiada por el poderoso conglomerado de medios Sky, que concluirá su vinculación a finales de 2019, presenta más incógnitas que los años anteriores.

Si bien la estrella británica Chris Froome competirá este año por última vez con los colores de Sky, la formación todavía cuenta en sus filas con talentos como el colombiano Egan Bernal, de 22 años y quien ha firmado por cinco temporadas.