23 de mayo de 2019 15:58

Colombia gana a la anfitriona Polonia en su estreno en Mundial Sub-20

Jugadores de Colombia festejan en el cotejo ante Polonia en el Mundial Sub 20, el 23 de mayo del 2019. Foto de la cuenta Twitter @InvictosSomos

Jugadores de Colombia festejan en el cotejo ante Polonia en el Mundial Sub 20, el 23 de mayo del 2019. Foto de la cuenta Twitter @InvictosSomos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección Sub 20 de Colombia derrotó este jueves 23 de mayo del 2019 en Lodz por 2-0 a la anfitriona Polonia, en la primera fecha de la llave A del Mundial de la categoría.

Estos tres puntos sitúan al combinado 'cafetero' igualado al frente de la llave con Senegal, que había goleado horas antes 3-0 a Tahití.

El delantero del Palmeiras Iván Angulo firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el balón para batir por bajo desde dentro del área al arquero local.

Ya en el tiempo añadido (90+3) , Luis Sandoval sentenció un partido en el que en ningún momento Polonia demostró estar en condiciones de sacar un resultado positivo.

Angulo se mostró incisivo y su presión abortó el juego desde atrás de Polonia en varias ocasiones. Otro robo suyo derivó en un disparo al lateral de la red del centrocampista del Watford inglés Jaime Alvarado ya en la segunda parte.

Menos presencia tuvo el talentoso jugador del Huesca Juan 'Cucho' Hernández, quien dejó su sitio sobre la cancha a Luis Sandoval en la segunda parte.

Un remate de cabeza de Jakub Bednarczyk (74) a la salida de un córner detenido sin problemas por Kevin Mier fue la mejor ocasión local en los segundos 45 minutos.

Colombia tuvo cerca el segundo gol con un disparo de Johan Carbonero que se estrelló en el larguero (80) . El volante de Once Caldas había saltado al césped minutos antes en sustitución de Angulo. Pero la sentencia llegó de la mano de Sandoval al fusilar con la zurda desde el área pequeña.

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

Colombia sigue haciendo gala de una gran solvencia defensiva, la que le llevó a encajar sólo tres goles en los nueve partidos que disputó en el Sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)