13 de julio de 2020 15:21

Los clubes ecuatorianos cumplieron el primer día de prácticas con grupos completos, tras autorización del COE 

El jugador Mario Pineida, de Barcelona, en el entrenamiento de este lunes 13 de julio del 2020 en las canchas alternas del estadio Monumental de Guayaquil. Cortesía de Barcelona

El jugador Mario Pineida, de Barcelona, en el entrenamiento de este lunes 13 de julio del 2020 en las canchas alternas del estadio Monumental de Guayaquil. Cortesía de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó el protocolo de la LigaPro para que los clubes puedan entrenarse desde este lunes 13 de julio con los planteles completos. En junio se permitió el regreso a las prácticas, pero fue con grupos y el distanciamiento. 

Barcelona fue uno de los equipos que publicó fotos del entrenamiento en las canchas alternas del estadio Monumental. El DT Fabián Bustos alternó su trabajo físico con una práctica con la pelota en el inicio de la sexta semana de entrenamiento. 

En Quito, el cuerpo técnico de Liga de Quito recibió la notificación oficial, enviada previamente por las autoridades de LigaPro a los directivos, en las que se autorizaba el entrenamiento con 24 jugadores. El DT Pablo Repetto no esperó más y desde la jornada matutina del 13 de julio paró en la cancha principal a sus 24 jugadores profesionales.

Así lo contó el estratega albo. “Nos dio mucha emoción volver a entrenar con todos los jugadores. Estoy tranquilo, porque uno entiende que esto es lo correcto, que es lo que necesitamos para poder volver de la mejor forma”, dijo el entrenador, en rueda de prensa virtual.

El técnico contó que tiene a dos jugadores lesionados: Rodrigo Aguirre y José Quintero. Fueron los únicos que trabajaron separados del grupo. Repetto no descarta contratar a un refuerzo para suplir a Antonio Valencia, aunque se declaró contento con la plantillla que tiene. También se mostró emocionado con la confirmación del retorno de la Copa Libertadores. “Es positivo retomar las competencias”.

Según el entrenador, se necesitaría al menos unos cinco partidos amistosos antes de retomar la competencia, pero duda que el tiempo alcance. “Teníamos algunos juegos confirmados, pero hay que ver el tema de los permisos, para ver cómo los iremos gestionando”, dijo Repetto

Alejandro Frezzotti, de Aucas, en el entrenamiento de este lunes 13 de julio con el plantel completo. Cortesía de Aucas.

Alejandro Frezzotti, de Aucas, en el entrenamiento de este lunes 13 de julio con el plantel completo. Cortesía de Aucas.

Aucas y Delfín también se entrenaron con normalidad
El plantel de Aucas cumplió con su práctica ya con el grupo completo. El DT Darío Tempesta pudo entrenarse con el plantel completo y ahora se espera la aprobación del COE Nacional para agendar amistosos en los próximos días. El objetivo es llegar con buen nivel físico al reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

En principio, el reinicio está programado para el 28 o 29 de julio. Otro de los clubes capitalinos que trabajó con el plantel completo fue la Universidad Católica. El DT Santiago Escobar y su cuerpo técnico comenzaron a realizar trabajos colectivos. 

Los clubes de Ambato también lo hicieron con todos sus planteles, en sus respectivos complejos y siguiendo los parámetros establecidos por el COE y la LigaPro. Así, por ejemplo, Técnico Universitario (puntero del campeonato) se movió bajo una intensa lluvia y granizo que sorprendió a Tungurahua. Lo mismo hizo Macará y Mushuc Runa.

En el 'Rodillo Rojo' ya se incorporó a Carlos Ibargüen. El cafetero fue contratado por el club y ya se sometió a los chequeos médicos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)