6 de diciembre de 2019 12:21

Este 8 de diciembre se definirán a los dos clubes que ascenderán a la Serie A

Orense y Manta jugarán por un cupo a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Foto: API

Orense y Manta jugarán por un cupo a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Portoviejo, Orense y Manta se disputan los dos cupos del ascenso a la Serie A, en las semifinales de vuelta de los ‘playoffs’ de la Serie B, que se jugarán este 8 de diciembre del 2019 en horario unificado de 15:30. Independiente Juniors completa el cuadro, pero no disputará la promoción.

En los juegos de ida, Liga de Portoviejo ganó de 2-1 a Independiente Juniors, como local; por su parte Orense y Manta igualaron a dos goles en el estadio Jocay, pero los machaleños tienen ventaja por su mejor posición en la tabla acumulada.

Los dos equipos que lleguen a la final garantizarán su ascenso y jugarán la Serie A en el 2020, a excepción de Independiente Juniors. Si este último club pasa las semifinales, el ascendido será el mejor ubicado en la tabla acumulada: Orense fue líder, Liga tercero y Manta cuarto.

“Llegamos en buenas condiciones para el partido con Independiente. En lo del formato del campeonato nosotros ya estaríamos ascendidos si se hubiera respetado el torneo del año pasado”, dijo Rubén Darío Insúa, entrenador de Liga de Portoviejo, en la radio CRE.

Liga de Portoviejo e Independiente Jrs. disputan las semifinales de la Serie B. Foto: API

Liga de Portoviejo e Independiente Jrs. disputan las semifinales de la Serie B. Foto: API

Estos son los resultados que deben darse para definir los ascensos:

Manta: La única opción que tiene para ascender, es ganar su partido ante Orense, en el estadio 9 de Mayo. En la ida igualó 2-2 en casa, por lo que una derrota o empate los dejaría fuera de la competencia, considerando que en la tabla acumulada de la primera etapa ocupó el cuarto lugar; no tiene ventaja deportiva.

Orense: Un empate sin goles o un triunfo los clasificarán de manera directa. Sin embargo, una derrota también podría servirles, siempre y cuando Independiente Juniors acceda a la final. Los de Machala fueron terminaron en el primer puesto en la primera fase, por lo que tienen ventaja sobre los dos clubes manabitas.

Liga de Portoviejo: Ganó en la ida 2-1 a Independiente, por lo que una victoria o un empate los pondría en la final y garantizaría su ascenso. Una derrota los dejaría fuera, sin importar que ocurra en el juego entre Manta y Orense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)