3 de octubre de 2019 15:25

El club Carlos Borbor fue excluido de las competiciones de la FEF

Jugadores del Club La Paz en el estadio Jocay de Manta. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

Carlos Borbor perdió 25-0 ante el club La Paz (en la foto), de Manabí, el pasado 22 de septiembre. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Disciplinaria de Federación Ecuatoriana de Fútbol excluyó por un año de todas sus competencias al club Carlos Borbor, perteneciente a la Asociación de Santa Elena. Este club fue el que perdió 25-0 en la última fecha de la fase zonal del campeonato de Segunda Categoría.

“El resultado es un verdadero escándalo y vergüenza para el fútbol ecuatoriano”, reza la resolución de tres hojas, que se emitió el pasado miércoles 2 de octubre de 2019, firmado por Carlos Ocaña, secretario de la comisión.

Carlos Borbor perdió 25-0 ante el club La Paz, de Manabí, el pasado 22 de septiembre. Los manabitas necesitaban ganar por una diferencia de 17 goles para acceder a la fase nacional del torneo, por lo que el resultado generó suspicacias.

El resultado también afectó a Deportivo Quevedo, que quedó fuera por gol diferencia. El presidente del club, Robert Alvarado, presentó una queja formal ante la FEF, para que investigue el desarrollo del encuentro.

La Comisión Disciplinaria abrió un expediente y citó a los representantes de ambos clubes y al árbitro del encuentro. Durante ese partido, el cuadro de Santa Elena solo viajó con 14 jugadores y cuatro resultaron expulsados, uno de ellos fue el único portero con el que contaban.

“Se sanciona a Carlos Borbor con la exclusión de futuras competiciones organizadas por la FEF y sus filiales, por un plazo de un año. Remítase copia de esta resolución a los miembros del Comité Ejecutivo”, finaliza el documento de la comitiva de la FEF.

decreto fef 1
decreto fef 2
decreto fef 3
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)