Un hombre fue detenido esta tarde cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Más noticias
El hecho obligó a las autoridades a cerrar y evacuar el monumento por seguridad de los turistas, quienes en pleno día de clausura invaden las calles de París.
Lo que se sabe del hecho
Una fuente policial explicó a EFE que detectaron al individuo a las 14:45 locales (12:45 GMT) cuando estaba escalando, y las fuerzas del orden intervinieron rápidamente para arrestarlo.
En unas imágenes colgadas en las redes sociales y publicadas en algunos medios como Le Parisien se ve al hombre subiendo sin cuerdas vestido simplemente con un pantalón corto oscuro y sin camiseta.
En ese vídeo, se ve que se encontraba por encima de los aros olímpicos que decoran la torre Eiffel, cerca del segundo piso.
Los responsables de la seguridad cerraron el monumento durante una hora, hasta que pudo ser interceptado. La evacuación de la Torre se dio de manera ordenada, bajo la comprensión de todos los asistentes al monumento.
Posteriormente, cuando las autoridades tenían bajo control la situación, el monumento reabrió al público.
La fuente policial no quiso dar elementos sobre la identidad del escalador y dijo que esa cuestión es competencia de la Fiscalía de París.
Otro detenido en París
El rapero estadounidense Travis Scott fue detenido el viernes 9 agosto de 2024 en el George V, el hotel de lujo en el que se aloja en París. Según el reporte, golpeó a un agente de seguridad que trataba de separarlo de su guardaespaldas, con el que se estaba peleando, informó la Fiscalía.
Según algunos medios, Travis Scott estaba borracho cuando se ha producido el incidente y precisamente por su estado no se le ha podido interrogar en un primer momento.
En el boletín diario sobre los principales sucesos ocurridos durante los Juegos Olímpicos, la Fiscalía de París precisó que la investigación corre a cargo del primer distrito de la Policía Judicial.
El rapero asistió la pasada noche a la semifinal olímpica de baloncesto que disputaron las selecciones de Estados Unidos y Serbia, y que ganó la primera por 95-91.
El de hoy no es el primer arresto de Travis Scott (expareja de Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner). En junio también lo detuvieron por una algarada en el puerto deportivo de Miami Beach, también bajo los efectos del alcohol.