Barcelona visitó a Emelec en el estadio George Capwell el domingo 27 de mayo de 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
La tarde de este miércoles 5 de septiembre del 2018 se dio la conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero, este domingo 9 de septiembre, a las 18:00, en el estadio Capwell de Guayaquil.
Con la presencia de representantes de la Policía Nacional, de la Autoridad de Tránsito Metropolitana de Guayaquil y directivos de Emelec, se ratificó que solo asistirán hinchas azules y no de Barcelona SC, para evitar enfrentamientos.
“Queremos la colaboración de la hinchada para que esto sea una verdadera fiesta”, indicó Euclides Mantilla, jefe de seguridad del conjunto eléctrico.
Serán 600 policías quienes resguardarán a los aficionados que asistan al estadio. Se realizarán controles en todos los accesos para evitar que ingresen armas, licores demás objetos prohibidos. Ellos contarán con el apoyo para el control de la seguridad privada de Emelec.
Además, al tener habilitada una oficina de Fiscalía dentro del estadio, el aficionado que cometa algún acto delictivo será procesado inmediatamente en flagrancia.
Video tomado de la cuenta de Facebook de Havoline Deportivo: