27 de octubre de 2018 18:05

Cifuente anotó doblete en el empate ante la Católica

Fue un cotejo parejo de ida y vuelta. Los ‘Camarattas’ tuvieron más y mejores oportunidades de anotar, pero no fueron efectivos.

Fue un cotejo parejo de ida y vuelta. Los ‘Camarattas’ tuvieron más y mejores oportunidades de anotar, pero no fueron efectivos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
Redactor (D)

Delfín SC es líder de la segunda etapa temporalmente. Este sábado 27 de octubre consiguió un empate 2-2 agónico ante la Católica, que mostró buen fútbol, pero que no le alcanzó para subir en la tabla de posiciones. Los tantos cetáceos fueron de Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Para los del ‘Trencito Azul’ marcó Jhon Jairo Cifuente, quien sumó 34 tantos en esta temporada.

Fue un cotejo parejo de ida y vuelta. Los ‘Camarattas’ tuvieron más y mejores oportunidades de anotar, pero no fueron efectivos. El primer tanto del partido llegó a los dos minutos del pitazo inicial. Los del Trencito Azul concedieron un tiro de esquina que fue capitalizado en gol por Ordóñez. La ‘Tuka’ empujó el balón tras una serie de rebotes de parte de sus compañeros y de la defensa rival.

Tras el tanto de los cetáceos, Católica reaccionó rápido. Buscó el tanto del empate con remates de media distancia y de tiro libre.

Los dueños de casa llegaron hasta con cuatro jugadores al área del golero Pedro Ortiz, pero se encontraron con una defensa fuerte y ordenada. El Delfín también tuvo chispazos de fútbol lúcido. Sobre todo cuando el otavaleño Andrés Chicaiza tuvo el balón en sus pies.

Los del Trencito Azul concedieron un tiro de esquina que fue capitalizado en gol por Ordóñez.

Los del Trencito Azul concedieron un tiro de esquina que fue capitalizado en gol por Ordóñez. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El primer tanto del ‘Degollador’ fue al cierre del primer tiempo. Cuando se jugaba el primer minuto adicional, el goleador recibió un pase de chilena de parte de Bryan Sánchez. Cifuente solo tuvo que empujar el esférico.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido fue igual de intenso. Católica siendo protagonista y Delfín buscando la oportunidad de hacer daño con los contragolpes. El segundo tanto de los universitarios llegó desde el punto penal.

Cifuente fue el encargado de capitalizar la pena máxima y así sumar uno más a su cuenta personal. Delfín es el club al que más tantos le hizo el atacante esmeraldeño. En este año le hizo seis.

La respuesta del Delfín fue casi inmediata. Cuatro minutos después, Garcés fue derribado en el área chica y el árbitro Roddy Zambrano no tuvo más remedio que pitar un penal más, pero para la visita.

El capitán de los cetáceos marcó desde los 12 pasos y consiguió el empate que tiene a su equipo en lo más alto de la tabla.

La próxima fecha, Delfín recibe en el Jocay de Manta al Deportivo Cuenca y la Católica visita al Emelec, en el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)