26 de julio de 2018 17:18

En agosto se realizará una pedaleada por el respeto al ciclista y la recuperación de Felipe Endara 

El ciclista ecuatoriano Felipe Endara tiene 34 años. Imagen de la cuenta de Facebook Felipe Endara Hernández

El ciclista ecuatoriano Felipe Endara tiene 34 años. Imagen de la cuenta de Facebook Felipe Endara Hernández

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Felipe Endara, de 34 años y quien fue atropellado el pasado 16 de julio por un auto que invadió la vía en Cumbayá, cerca de Quito, se encuentra todavía en terapia intensiva. Así se lo confirma en la última actualización de su estado de salud realizada en la página de Facebook Felipe Endara Hernández este jueves 26 de julio del 2018 a las 10:00.

El deportista se encuentra en coma inducido y una siguiente intervención quirúrgica está prevista para el viernes 27 de julio, según la información en la red social.

“Los médicos nos dicen que se debe tener paciencia y esperar”, contó Paula Endara, hermana mayor del deportista por quien familiares, amigos y varios colectivos de peatones y ciclistas se han unido para desarrollar eventos con la finalidad de generar más respeto y una mejor convivencia en las vías.

Es así que el domingo 5 de agosto se realizará un paseo y una rifa solidaria para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos médicos. Será un ciclopaseo por el sector de Tababela, precisamente uno de los lugares que eligen los ciclistas en la capital ecuatoriana para realizar sus entrenamientos.

Como parte del evento, los participantes podrán adquirir boletos (no es necesario para ser parte del ciclopaseo) para una rifa y así recaudar fondos. “Hay muchos premios donados”, confirmó la hermana del ciclista.
Para más información y conocer sobre los horarios y los premios se puede ingresar a la página de Facebook Todos por Felipe Endara.

“Con esto buscamos empezar una campaña de respeto a la vida que perdure en el largo plazo”, contó Sebastián Viteri, ciclista y uno de los amigos que ayuda con la organización. La idea surgió en un chat, entre ciclistas, y fue creciendo hasta el punto que esperan a unos mil asistentes.

Precisamente el domingo 5 de agosto se realizará la competencia Memobike, que empezará a las 07:00 en Tababela, en la estación de Servicio KCH. Los organizadores del ciclopaseo aprovecharon la logística de la carrera y por eso el paseo se realizará por esa misma ruta desde las 07:30. 

En este 2018 se han registrado “47 ciclistas atropellados y más de 600 infracciones por invadir ciclovías”, publicó Alexandra Velasco, experta en movilidad, en su blog personal. 

Ella también confirmó que el evento del 5 de agosto será el primero de una serie de acciones para generar más respeto entre conductores, ciclistas y peatones con la finalidad evitar más atropellamientos.

Felipe Endara en un entrenamiento en el parque Metropolitano en el 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Felipe Endara en un entrenamiento en el parque Metropolitano en el 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)