Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

El ciclista Felipe Endara realiza rehabilitación en Estados Unidos y en Quito se convoca a otro plantón

Imagen del ciclista ecuatoriano Felipe Endara Hernández, tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

Imagen del ciclista ecuatoriano Felipe Endara Hernández, tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

Imagen del ciclista ecuatoriano Felipe Endara Hernández, tomada de la cuenta de Facebook del deportista.

Ciclistas, amigos y familiares de Felipe Endara se reunirán a las 16:00 del viernes 30 de noviembre del 2018, en la Tribuna de los Shyris, para realizar a un nuevo plantón y trasladarse hacia la Fiscalía de Tránsito en el caso del atropellamiento del deportista de 34 años. 

Desde la semana pasada él se encuentra en Michigan, Estados Unidos, donde realiza una rehabilitación integral.  “Está delicado. No se sienta con apoyo, le cambian cada dos horas de posiciones y la pierna izquierda mueve solo un poco. Nos preocupa también su vista”, dijo Andrea Endara, hermana del deportista. 

Con la rehabilitación se busca que el múltiple campeón de ciclismo de montaña recupere poco a poco la movilidad, el habla y pueda así interactuar con otras personas. Por el momento su estado sigue siendo crítico.  

En la cuenta de Facebook del ciclista se puede observar un video de su tratamiento.

Endara fue atropellado el 16 de julio del 2018, mientras montaba sobre su bicicleta, por un conductor que invadió la vía. Así se lo observa en un video que se hizo público en las redes sociales.

“Hola a todos! Nuestro querido Feli ya está en USA. Gracias por su continuo apoyo, por favor no paren sus oraciones que aún las necesitamos. Feli es un campeón que sobrevivió al atropello de un irresponsable que invadió vía y además huyó”. Así empieza la publicación de Facebook de este 27 de noviembre del 2018. 

“Ecuador no se debe quedar con los brazos cruzados ante esta irresponsable acción! Tenemos la responsabilidad de demostrar que atropellar y huir tiene consecuencias graves”. 

Suplementos digitales