La Vuelta a España 2025: Richard Carapaz entre los principales aspirantes al título

Los ecuatorianos Richard Carapaz y Martín López ya están confirmados para la Vuelta a España 2025

El Lens ganó por primera vez la Supercopa de Francia.

La Vuelta a España 2025, que comenzará el próximo 23 de agosto en Torino, Italia, contará con la participación del ecuatoriano Richard Carapaz, uno de los principales aspirantes al título.

El ciclista del EF Education-EasyPost liderará la representación ecuatoriana en esta histórica edición, que recorrerá etapas en Italia, Francia, Andorra y España, consolidándose como una de las más internacionales de los últimos años.

Más noticias:

Richard Carapaz

Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019 y medallista olímpico en Tokio 2020, llega como uno de los favoritos tras la baja oficial del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), reciente campeón del Tour de Francia.

Entre sus principales rivales están el danés Jonas Vingegaard (Visma), el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y el español Mikel Landa (Quick Step), entre otros.

Ecuador dice presente en la Vuelta a España

Además de Carapaz, Harold Martín López, del Astana Team, también fue confirmado para la ronda española. Con apenas 24 años, esta será una gran oportunidad para el joven tricolor de mostrar su crecimiento en el pelotón internacional.

Esta temporada, el imbabureño ha conseguido triunfos en Turquía, Hungría y Grecia.

La 90ª edición de la Vuelta a España se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre y tendrá un recorrido de 21 etapas, incluyendo una crono individual decisiva en Valladolid, el 11 de septiembre, de 27,2 km en terreno llano.

La organización anticipa que esta etapa será crucial, al estar precedida por duras jornadas de montaña como el Angliru, La Farrapona y el Morredero.

El evento contará con la participación de 23 equipos y comenzará con tres jornadas en Italia antes de cruzar por Francia, Andorra y finalmente entrar a territorio español. La etapa final será el 14 de septiembre, con llegada en Madrid.

Con una combinación de experiencia y juventud, los ciclistas ecuatorianos en la Vuelta a España 2025 buscarán el protagonismo desde la primera etapa.

Martín López terminó tercero en el Tour de Qinghai.
Martín López terminó tercero en el Tour de Qinghai. Foto: Instagram Martín López.