Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Ana Vivar y Esther Galarza mejoran en la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Vivar, tercera desde la derecha, con la camiseta de mejor extranjera en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Foto: Twitter @VueltaFemenina

Las ciclistas ecuatorianas Ana Vivar (Movistar Best PC) y Esther Galarza (Avinal Carmen de Viboral) volvieron a ser protagonistas en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que se corrió entre Sopó y Tunja (112,2 km) este 10 de agosto del 2022.

La ganadora de la jornada fue otra vez la colombiana Diana Peñuela, del del DNA Pro Cycling Team, quien se impuso en un emocionante esprint con 2:44:08 horas.

En ese grupo que buscó la victoria estuvieron las dos ecuatorianas. Al final, Galarza ingresó en el casillero 11 y Vivar en el 12 en la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina. Lo hicieron con el mismo tiempo de la ganadora.

Así, en la clasificación general, Vivar está en el puesto 11, a 44 segundos de la líder que es la colombiana Peñuela.

Por su parte Galarza subió cuatro puestos. Ahora está en el casillero 16 a 1:03 minutos.

Vivar y Galarza se mantienen con opciones de buscar los primeros lugares de la general.

Anita Vivar, de 18 años, corre para el equipo Movistar Best PC y Esther Galarza para el Avinal Carmen de Viboral- Fundación Gero de Colombia. Las dos tricolores se mantuvieron en el pelotón principal, que fue al final de unas 30 ciclistas.

Galarza, de 26 años, se quedó retrasada cuando el grupo transitaba a falta de 25 km para la meta. No obstante, después de un admirable esfuerzo logró conectar otra vez en el grupo de favoritas y al final estuvo entre las deportistas que disputaron la etapa. Ella compite con el número 231 en su espalda.

En la general, las ecuatorianas están así:

Ana Vivar (puesto 11)

Esther Galarza (16)

Marcela Peñafiel (57)

Natalia Vásquez (115)

Daniela Pulecio ( 130)

Las ciclistas ecuatorianas en la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Vivar (Movistar Best PC) tiene 18 años. Compite con el número 62. Es la actual campeona nacional de ruta y contrarreloj de la categoría Sub 23.

Esther Galarza ( Avinal Carmen de Viboral) tiene 26 años. Corre con el número 231. Es la actual campeona ecuatoriana de ruta.

Marcela Peñafiel (Movistar Best PC) tiene 18 años. Corre con el número 61. Fue tercera en la ruta y la contrarreloj, categoría sub 23, del nacional que se realizó en febrero.

Daniela Pulecio (Movistar Best PC) tiene 32 años. En Colombia corre con el número 64. Fue cuarta en la contrarreloj del campeonato nacional en febrero.

Natalia Vásquez (Movistar Best PC) tiene 17 años. Compite con el número 63.

Suplementos digitales