Sacó la lengua al cruzar la meta, en señal de alivio y descargo. Luego, Richard Carapaz recibió el abrazo y la felicitación de los miembros del equipo Ineos Grenadiers, que desde la primera semana dejaron en sus manos la responsabilidad de liderar al equipo en el Tour de Francia. La misión fue cumplida: hoy (18 de julio del 2021) en París, ‘Richie’ e Ineos estarán en el podio.
“Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mí. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista”, dijo Carapaz a los medios.
“Todos venimos a ganar, y en eso pensamos, pero siempre hay alguien más preparado que tu. Al final hemos hecho bien el trabajo, lo hemos intentado, así que me iré contento con el tercer puesto”.
‘Richie’ habló también de Ecuador y la repercusión de su logro. “Para mi país significa mucho estar en lo más alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici”.