Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…

Tadej Pogacar se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia y Richard Carapaz llegó en el puesto 14

Tadej Pogacar, del UEA Team, logró un apretado triunfo en la novena etapa

Tadej Pogacar, del UEA Team, logró un apretado triunfo en la novena etapa

Tadej Pogacar, del UEA Team, logró un apretado triunfo en la novena etapa. Foto: AFP

Tadej Pogacar, del UEA Team, logró un apretado triunfo en la novena etapa. El cruce de la meta fue codo a codo con su compatriota, el eslovaco Primoz Roglic, Marc Hirsci y Egan Bernal. El recorrido, entre Pau y Laruns, tuvo una distancia de 153 kilómetros con elevaciones de montaña.

El ecuatoriano Richard Carapaz pudo cruzar la meta en el puesto 14, que le sirve para descontar tiempo y subir en la clasificación general. Ahora el carchense se ubica en el puesto 15.

Para los favoritos, la tabla se movió. Después de cuatro días, el ‘maillot’ amarillo tiene nuevo dueño. Roglic ascendió al primero lugar y el colombiano Egan Bernal es segundo, a 21 segundos de diferencia.

El cierre, al igual que los días anteriores, se definió en los últimos metros. El esprint y la fuerza en las piernas de Pogacar fueron claves en un cierre que tuvo batalla.

El suizo Hirsci se llevó el premio de la combatividad. Estuvo en solitario durante 40 kilómetros y pudo tener una diferencia, por un momento, de hasta 4 minutos con respecto al pelotón. 

Las claves de esta etapa fueron los descensos. Ahí fue donde se marcó la diferencia y benefició a los grandes favoritos.

Carapaz estuvo en la mayor parte de la carrera entre los primeros. A falta de 20 kilómetros, Bernal, Roglic y Pogacar aceleraron para darle caza a Hirsci y el tricolor tuvo que pelear con otro grupo integrado por Damiano Caruso, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Adam Yates, quien hasta ese momento aún era líder y dueño de la casaquilla amarilla.