Liga de Quito rescata un punto ante la Liga de Portoviejo y se mantiene de líder

Los jugadores de Liga de Portoviejo celebran el tanto que marcaron ante Liga de Quito, este sábado 5 de septiembre del 2020. Foto: Tomada del Twitter LDUPoficial

Los jugadores de Liga de Portoviejo celebran el tanto que marcaron ante Liga de Quito, este sábado 5 de septiembre del 2020. Foto: Tomada del Twitter LDUPoficial

Liga de Quito celebra uno de los tantos marcados en esta temporada 2020. Tomado de LDU

Liga de Quito salvó un empate (1-1) del estadio Reales Tamarindos ante Liga de Portoviejo. Los albos sumaron un punto que les permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, pero la diferencia con sus seguidores se acortó a una sola unidad. El gol de 'La Capira' fue de Carlos Almada. Para los albos lo hizo Cristian Martínez Borja.

Los manabitas mostraron orden en defensa durante el primer tiempo. A los pupilos del DT Pablo Repetto les costó definir, a pesar de tener varias oportunidades. Con remates de media distancia y pelota detenida, la 'U' trataba de sorprender.

Por su parte, los de Portoviejo tuvieron momentos de lucidez y juego asociado. Incluso dominaron durante 10 minutos en los que la zaga visitante tuvo problemas para contener a Almada, Luis Gómez y  Francisco Fydriszewski.

El primer tanto llegó al minuto 18 con un contragolpe que terminó en una serie de rebotes en el área chica. Finalmente Almada llegó para anotar cuando los defensas estaba en el piso y el golero Adrián Gabbarini apenas se levantaba.

Tras el gol, a Liga de Quito le costó levantar su juego. Moisés Corozo y Junior Sornoza intentaron anotar con tiros libres. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con triunfo manabita, apareció el goleador. Tras un centro preciso de Christian Cruz, Martínez Borja se estiró para poner la igualdad.

La 'Capira' perdió a su golero Francisco Mendoza se lesionó y fue sustituido por Jerónimo Costa, quien no jugaba desde hace ocho meses por una lesión. En nómina, es el tercer golero del club.

La próxima fecha, Liga de Quito recibe al Guayaquil City, mientras que los de Portoviejo visitan al Mushuc Runa.

placeholder

Suplementos digitales