La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, quien fue impactada por el conductor de un vehículo mientras se entrenaba en la mañana del 13 de febrero del 2022, se encuentra en proceso de recuperación. Su evolución ha sido favorable, aunque se confirmó una fractura en el cráneo y se esperan otras valoraciones médicas.
La deportista “se mantiene en observación por el lapso 48 horas para analizar su proceso de recuperación”, le dijo el entrenador Washington Vargas a este Diario.
En la madrugada de este lunes 14 de febrero, la deportista fue trasladada a otra clínica donde se han realizado nuevos análisis, tomografías y ecografías. Así lo confirmó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).
“De los primeros resultados obtenidos en la nueva casa asistencial hay tranquilidad, aunque se confirmó su fractura occipital lineal sin desplazamiento, se descartó otros diagnósticos. Myriam permanecerá en cuidados intermedios hasta nueva evaluación médica”, publicó Rosero en Twitter.
En esa misma red social, en la cuenta del periodista Alberto Astudillo (@AVAstudillo), el médico deportólogo Juan Santamaría aseguró que la “evolución ha sido muy favorable en las primeras 24 horas. Esperamos la evaluación del neurocirujano. Sin embargo, de acuerdo a lo que nos han comentado, está fuera de peligro”, dijo el especialista.
De igual manera, en la cuenta de Twitter de la deportista se mantiene una actualización constante sobre su estado de salud. Así, en la tarde de este 14 de febrero se publicó:
“Miryam se encuentra en proceso de recuperación bajo la supervisión de excelentes especialistas del hospital Axxis Agradecidos con todos por ese gran cariño de parte de sus padres y de entrenador Washington Vargas. Por la gestión Sebastián Palacios y FEC”, se publicó en la cuenta @MiryamNuez2.