Miryam Núñez cumplió con su primera carrera en Europa del 2023. La ciclista ecuatoriana finalizó con éxito la Vuelta a Extremadura, en España.
Terminó en el puesto 13 de la tabla general y cuarta en la clasificación de Montaña. Miryam Núñez corrió por el equipo Massi-Tactic y dijo sentirse conforme con su rendimiento, en su debut europeo de la temporada.
La última etapa se corrió este 12 de marzo de 2023, la ganó la irlandesa Megan Armitage -que fue la campeona del evento-, con un tiempo de 2:41:43. Miryam Núñez finalizó el día en el puesto 14, a 2:52 de la ganadora.
Núñez, gregaria de lujo
Durante la Vuelta a Extremadura, Miryam Núñez y su equipo trabajaron para su líder, la canadiense Adele Normand, que finalizó en la séptima casilla de la general, a 2:15 de Armitage, que fue la campeona.
Núñez hizo un buen papel como gregaria, además de que estuvo peleando en el Top 10 durante las dos primeras etapas. Al final de la competencia, finalizó en el puesto 13, a 3:19 de la líder de la clasificación.
La ecuatoriana fue la segunda mejor latinoamericana de la tabla general, después de la colombiana Natalia Franco, del WCC Team, que finalizó en la novena casilla.
Objetivos de Miryam Núñez
La riobambeña, que antes de su viaje a Europa se coronó campeona nacional contrarreloj, tiene como meta principal correr en el Giro de Italia femenino.
También tiene en mente clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello espera ocupar los primeros puestos del ranking Mundial de la Unión Internacional de Ciclismo u obtener el cupo en los Juegos Panamericanos.