Miryam Núñez, la más combativa de la primera etapa de Itzulia Basque Country

Miryam Núñez en la primer etapa de Itzulia. Foto: Cortesía

La ecuatoriana Miryam Núñez dio muestras de su buen estado físico, tras ser premiada como la ciclista más combativa de la primera etapa de la Itzulia Basque Country.

La primera etapa de la competencia española -en el País Vasco- se cumplió este 12 de mayo de 2023, con Miryam Núñez como una de las protagonistas tras colarse en la primera fuga del día y dar la sorpresa.

Este primer tramo de la carrera, se cumplió entre Etxebarria y Markina-Xemein, un tramado de 122 kilómetros. Una copiosa lluvia cayó en el sector, pero no impidió el despliegue de Miryam Núñez, con la camiseta del Massi Tactic.

La riobambeña y el pelotón de la fuga fue alcanzado a 17 kilómetros de la meta. Finalmente culminó la etapa en el puesto 73, a 11:46 de la ganadora, Demi Vollering.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento. Esto va dedicado para mi bello país y para mi equipo. Hice mi trabajo, luego hubo una caída y me quedé cortada, pero me siento satisfecha”, dijo, tras finalizar la etapa.

Miryam Núñez con el reconocimiento como la más combativa en Itzulia. Foto: Cortesía
Miryam Núñez con el reconocimiento como la más combativa en Itzulia. Foto: Cortesía

La Itzulia Basque Country termina el domingo

Esta competencia española, que forma parte del circuito mundial, consta con tres etapas y finalizará el próximo 15 de mayo de 2023. Miryam Núñez es escudera de su equipo y hasta el momento cumple con un papel destacado.

La segunda etapa se correrá este 13 de mayo, con un trazado de 133,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio. En la última jornada, las corredoras recorrerán 114,8 km, que recorrerán las calles de San Sebastián.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales