Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …
Asambleísta alterno de Llori murió en siniestro de t…

Ineos informa que Richard Carapaz tiene hematomas y descartó fracturas graves

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Tomado de @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Tomado de @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Tomado de @INEOSGrenadiers

El Team Ineos Grenadiers informó que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tiene hematomas y descartó que haya sufrido facturas graves tras su caída en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. A la altura del kilómetro 18 de la meta, Carapaz se cayó en una curva. ​

‘La Locomotora del Carchi’ llegó en el puesto 59, a 1 minuto 49 segundos de Aranburu, el ganador de la etapa. El tiempo perdido influyó para que Carapaz ocupe el puesto 38 de la clasificación general, a 2 minutos y 19 segundodel esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la competencia. 

Ineos, en sus redes sociales, detalló el estado del ecuatoriano. “(Carapaz) Ha sufrido algunos hematomas después de una dolorosa caída, pero afortunadamente no hay fracturas. ¡Fuerza Richie!”, puso Ineos. 

Carapaz logró rematar la etapa que ganó el español Alex Aranburu (Astana) . Él se impuso en solitario en el segunda etapa de la Itzulia Basque Country, de 154,8 kilómetros entre Zalla y Sestao, tras la cual el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene el liderato.

Aunque le ha costado al ganador de este lunes y de las Vueltas 2019 y 2020 aguantar del maillot amarillo porque Aranburu, que atacó a 10 km de meta, llegó a superar el medio minuto de ventaja sobre el pelotón y era líder virtual a solo 500 metros de la meta.

La fiesta del Astana la continuó el también español Omar Fraile, quien lanzó el ataque de su compañero y además fue segundo en la llegada liderando el pelotón de los mejores por delante del otro gran favorito a la victoria, el también esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), a 15 segundos de vencedor.

En la general, Roglic aventaja en solo 5 segundos a Aranburu y 6 sobre un Brandon McNulty (UAE) que perdió 4 segundos en meta. Los cuatro segundos de bonificación que ganó su líder Pogacar sobre Roglic al ser tercero en la llegada.