EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

Richard Carapaz guió al Team Ineos en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Los ciclistas partieron desde la localidad de Ripoll en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Competencia

Los ciclistas partieron desde la localidad de Ripoll en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Competencia

Los ciclistas partieron desde la localidad de Ripoll en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. Foto: Competencia

Ineos Grenadiers llegó a la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, que se corre este 25 de marzo de 2021, como el líder de la clasificación por equipos. Richard Carapaz es una pieza clave del cuadro inglés, gracias a su buen estado físico en el arranque de la temporada.

El ecuatoriano, además, fue el eje principal de la estrategia de Ineos, en la tercera etapa, donde su compañero Adam Yates consiguió liderar la clasificación general, al imponerse en la escalada al Valter 2000.

Carapaz vuelve a estar en el centro de atención en la cuarta jornada, que se corre entre Ripoll y Port Ainé. El recorrido abarca 166,5 kilómetros, que un incluye puerto de primera categoría y dos de categoría especial.

La resistencia de los ciclistas se pondrá a prueba desde la salida, con el paso por el puerto de Toses, de primera categoría, en los primeros treinta kilómetros. El también ecuatoriano Jonathan Cepeda, que ha tenido un rendimiento regular, tiene la oportunidad de destacar en este arranque.

Esta etapa se la llevó el colombiano Esteban Cháves, Team Bike Exchange, con un tiempo de 4:29:47. El cafetero aprovechó en la última cumbre de la competencia.

Carapaz encabezó ocho kilómetros de la última escalada, y guió a su equipo, que se mantiene en los puestos estelares de la clasificación general. Sin embargo, un desperfecto mecánico confabuló para que consumiera toda su energía. Cháves aprovechó el desgaste del ecuatoriano.

Así avanza la competencia:

La salida: Los ciclistas partieron cerca de las 06:44, hora ecuatoriana, sin mayores inconvenientes.

Primer sprint:
Andreas Kron, que ganó la primera etapa de la vuelta, volvió a aparecer se ganó los tres puntos del primer sprint. El deportista de Lotto Soudal se adelantó a Diego Camargo y Alejandro Valverde.

La primera fuga: Thomas de Gendt protagonizó la primera fuga de la jornada. El belga de 34 años, del equipo Lotto Soudal, demostró su buen estado físico.

Persecución: De Gendt tuvo poco tiempo al frente. 11 ciclistas persiguieron al belga hasta que lo alcanzaron. Entre esos ciclistas se destacó el colombiano Rigoberto Urán.

Primer puerto de montaña: Los 10 puntos de bonificación de montaña fueron para Koen Bouwman, del equipo Jumbo Visma. De Gendt consiguió ocho puntos.

Segundo sprint: De Gendt retomó el protagonismo y se llevó el segundo sprint, en La Seu d’Urgell. Se adjudicó tres puntos.

Otro sprint: En esta oportnudad, Juanpe López, del equipo Trek Segafredo, se adjudicó los tres puntos del tramo Miguel Indurain.

Ineos y su estrategia: El equipo Ineos, con Carapaz, mantuvieron el ritmo en el grupo principal y se acercaron de a poco a la fuga. 

Otro puerto de montaña: Lennard Kamna encabeza en solitario la competencia y se queda con los puntos del segundo puerto de montaña, en Port d’El Cantó.

El grupo alcanzó a Kamna: La escalada al Port Ainé fue la más complicada, allí el grupo alcanzó al líder y ahora el equipo Ineos asume el ritmo del grupo y evita ataques de los favoritos. 

Carapaz va al frente: Richard Carapaz encabeza al Ineos en el grupo principal. El ecuatoriano cuida, por el momento, a Adam Yates, que encabeza la general y Rohan Dennis, que también es favorito.

Un problema para el ecuatoriano: Cuando Carapaz encabezaba el grupo, tuvo un problema en su bicicleta y tuvo que detenerse para repararla, él mismo. tras solucionarlo regresó al grupo principal.

Atacó Cháves: El colombiano Esteban Cháves aprovechó la escalada para adelantarse a Carapaz. Ahora él lidera los últimos kilómetros de la cuarta etapa.

Carapaz se quedó: El ecuatoriano realizó una acción de desgaste durante 8 kilómetros de escalada. Luego de eso se quedó en la parte de atrás del pelotón y el Ineos buscó a un nuevo cabecilla.

Chávez ganó la etapa: El colombiano, del Team Bike Exchange, se quedó con el primer lugar de la etapa, con un tiempo de 4:29:47.