Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Así se ubican los cuatro ecuatorianos en el Giro de Italia

Los ecuatorianos en el Giro de Italia 2022. Están, desde la izq., Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Foto: Twitter @JUAN_SE_CHARRY

El Giro de Italia 2022 es histórico para el país por la presencia de cuatro ecuatorianos en competencia. Es la primera vez que ese número de tricolores compiten en una misma edición de la afamada carrera rosa.

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez (ambos del Ineos Grenadiers); Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost ) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) se mantienen firmes por sus objetivos cuando ya se completó la mitad de la carrera, con el término de la etapa 11 este 18 de mayo del 2022.

La prueba, con 3445,6 km de recorrido en 21 etapas finalizará en Verona el 29 de mayo.

Carapaz es principal favorito para ganar la prueba, la misma en la que ya supo coronarse en el 2019. Por eso cuenta con un equipo fuerte que lo protege y entre quienes resalta el ‘Lagarto’ Narváez, ciclista del Playón de San Francisco (Sucumbíos) que trabaja día a día en favor de ‘Richie’.

Narváez, por ejemplo, va por delante de Carapaz para cortar el viento y que así el líder del equipo pueda gastar un poco menos de fuerza.

También, al igual que otros de sus compañeros, el ‘Lagarto’ baja hasta el vehículo del Ineos para llevar comida e hidratación a Carapaz. Esas labores son parte de los deportistas en un equipo de ciclismo.

Los ecuatorianos en la general del Giro

Carapaz (Ineos) está en el segundo lugar a 12 segundos del líder JuanPe López en la clasificación general, cumplida la etapa 11.

Jhonatan Narváez (Ineos) se ubica en el puesto 44 a 37:07 minutos.

Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost ) está en el casillero 47 a 40:50 del líder.

Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) se ubica en el 109 a 1:45:53 horas.

Carapaz ya es segundo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se adueñó de tres segundos de bonificación, en la etapa 11 del Giro de Italia, con lo que subió al segundo lugar en la clasificación general.

Este 18 de mayo del 2022, el líder de la carrera sigue siendo el español Juan Pedro López. Luego, igualados a 12 segundos están Carapaz y el portugués Joao Almeida. Así, ‘Richie’ subió dos puestos en el Giro.

Al inicio de esta jornada el carchense estaba en el cuarto lugar, a 15 segundos del líder.

No obstante, al cruzar primero que sus rivales en el esprint intermedio (un tramo bonificado), Carapaz se adueñó de tres segundos a su favor y con eso superó en la clasificación al francés Romain Bardet, quien estaba tercero a 14 segundos de López. Ahora, Bardet es el cuarto de la general.