El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

Carapaz, Dainese, Girmay… protagonistas de la etapa 11 del Giro

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que corre en el Giro de Italia 2022. Foto; EFE

La etapa 11 del Giro de Italia tuvo como ganador al local Alberto Dainese (DSM) que se impuso al esprint al colombiano Fernando Gaviria, en una jornada que vio como el ecuatoriano Richard Carapaz se subió al segundo lugar de la clasificación general.

Una de las primeras novedades de la jornada fue el que el africano Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, no tomó la partida por la lesión ocular que sufrió en la víspera, en los festejos de su triunfo.

La lesión ocular se produjo al impactar contra su ojo izquierdo el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio.

Tras ser atendido en la tarde del martes en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que «por precaución» no tome hoy la salida en la undécima etapa, según informa la Gazzetta.

Biniam Girmay se lastimó el ojo tras celebrar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. Foto: EFE
Biniam Girmay se lastimó el ojo tras celebrar su triunfo en la décima etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

Dainese y la primera victoria italiana

Alberto Dainese (DSM) logró la primera victoria italiana en la presente edición del Giro al imponerse en la undécima etapa, disputada entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 km, tras la que retuvo la maglia rosa el español Juan Pedro López (Trek).

Dainese hizo un esprint inteligente, y llegando desde atrás ganó con un tiempo de 4:19:04 horas por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y del también italiano Simone Consonni (Cofidis).

La clasificación general en el Giro

En la clasificación general Juan Pedro López conservó la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien bonificó 3 segundos en un paso intermedio.

En la tercera posición, igual a 12 segundos, está el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Este 19 de mayo del 2022 se disputará la duodécima etapa entre Parma y Genova, la más larga de la presente edición con 204 km.