El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

Carapaz sube al segundo lugar del Giro de Italia al final de la etapa 11

Tras la etapa 11 del Giro de Italia, Richard Carapaz subió al segundo lugar. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se adueñó de tres segundos de bonificación, en la etapa 11 del Giro de Italia, con lo que subió al segundo lugar en la clasificación general.

Este 18 de mayo del 2022, el líder de la carrera sigue siendo el español Juan Pedro López. Luego, igualados a 12 segundos están Carapaz y el portugués Joao Almeida. Así, ‘Richie’ subió dos puestos en el Giro.

Al inicio de esta jornada el carchense estaba en el cuarto lugar, a 15 segundos del líder. No obstante, al cruzar primero en el esprint intermedio (un tramo bonificado) Carapaz se adueñó de tres segundos a su favor y con eso superó en la clasificación al francés Romain Bardet, quien estaba tercero a 14 segundos de López. Ahora, Bardet es el cuarto de la general.

López es líder de la general con 46:43:12 horas. Carapaz está segundo a 12 segundos. Luego están Almeida a 12, Bardet a 14, Jai Hindley a 20 segundos, por citar a los cinco primeros.

En esta jornada se lucieron los esprinters, es decir los ciclistas más potentes y veloces que pusieron el espectáculo en los kilómetros finales.

Carapaz y los ecuatorianos en el Giro

El ganador de la etapa fue el italiano Alberto Dainese del Team DSM con 4:19:04 horas. Segundo ingresó el colombiano Fernando Gaviria.

En esta etapa, Jhonatan Narvaéz (Ineos) ingresó en el puesto 18, con el mismo tiempo del ganador. La ‘Locomotora del Carchi’ ingresó en el 23.

Jonathan Caicedo (EF) ingresó en el puesto 111 y Alexander Cepeda (Androni) en el 123. Ambos a 23 segundos del ganador.

La etapa 11 unió Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia con 203 km de recorrido. Fue una etapa plana, una de las más largas del Giro 2022 que tendrá en total 3445,6 km.

El Giro finalizará en Verona, el 29 de mayo, tras 21 etapas de carrera.

Girmay no salió en la etapa 11

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, no tomó la salida por la lesión en su ojo izquierdo al impactarse un corcho de la botella de vino en la ceremonia del podio el 17 de mayo.

Tras ser atendido en la tarde del 17 de mayo en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo ha decidido que «por precaución» no tome hoy la salida aseguró la EFE basado en información de la Gazzetta.