Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…
293 224 estudiantes asisten a las aulas escolares; h…
Cliente de gasolinera mató a cajero porque le pidió …
Guillermo Lasso pidió en la ONU profundizar el comer…
Cientos de casas destruidas por el paso de lava en L…
Evergrande afronta con incertidumbre deudas millonar…
Asamblea devolvió la Proforma 2021 al Ejecutivo

Alfredo Campo y Doménica Azuero listos para cuatro válidas mundiales en busca de puntos para Tokio 2020

Alfredo Campo (593) es quinto en el escalafón mundial élite de bicicrós. Foto: Cortesía de Alfredo Campo

Alfredo Campo (593) es quinto en el escalafón mundial élite de bicicrós. Foto: Cortesía de Alfredo Campo

Alfredo Campo (593) es quinto en el escalafón mundial élite de bicicrós. Foto: Cortesía de Alfredo Campo

Los ecuatorianos Alfredo Campo y Doménica Azuero ya están listos en Australia para competir en cuatro válidas de la Copa Mundo de Supercrós. Las dos primeras se realizarán en Shepparton, este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero del 2020.

Shepparton tiene 16 horas de adelanto con Ecuador. Por ese motivo, considerando el horario ecuatoriano, Azuero correrá la primera ronda a las 17:00 de este 31 de enero; mientras Campo lo hará a las 20:00. Luego se desarrollarán los 16avos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Campo y Azuero, los mejores bicicrosistas del país, llegaron a Australia con el propósito de sumar el mayor puntaje posible en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. En ese mismo país, en Bathurts, el 8 y 9 de febrero se correrán la tercera y cuarta válidas de la Copa Mundo de Supercrós.

Antes del inicio de la temporada 2020, Campo es quinto en la clasificación mundial élite, con 1 355 puntos; mientras Azuero ocupa el puesto 14 con 946 unidades. Los mejores bicicrosistas del planeta son los holandeses Niek Kimmann y Laura Smulders, con 2 160 y 2 225 puntos, en ese orden.

Las otras paradas de la Copa Mundo de Supercrós serán en Manchester, Inglaterra, del 18 y 19 de abril; en Papendal, Holanda, del 2 al 3 de mayo; en Rock Hill, Estados Unidos, del 15 al 16 de mayo. El Mundial de Bicicrós se desarrollará a finales de mayo en Houston, Estados Unidos.

El 4 de abril también habrá un Panamericano de BMX en Lima, Perú. Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio. Todos esos certámenes constan en las agendas de los dos bicicrosistas ecuatorianos.

Suplementos digitales