Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

Carapaz se cayó y cambió de bicicleta en la etapa 15 del Giro

Richard Carapaz, ciclista del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. Foto: Ineos

Richard Carapaz se cayó por segunda vez en el Giro de Italia. Ocurrió en la etapa 10 y se repitió en la 15; en esta última mantuvo la ‘maglia’ rosa, como líder de la general.

Este 22 de mayo de 2022, en la etapa 15, el ecuatoriano formó parte de una caída masiva en los primeros cinco kilómetros del recorrido. Sin embargo, logró recuperarse y mantener la ventaja con sus escoltas.

“Al inicio tuve problemas por la caída, no me pasó nada tuve que cambiar de bicicleta por un daño mecánico, pero al final del día fue bastante bien”, dijo el deportista al finalizar la etapa, en la que defendió la ‘maglia’ rosa.

Esos problemas no impidieron que el tricolor finalice en el grupo principal y mantenga la distancia con sus escoltas, el australiano Jai Hindley, a siete segundos, y el portugués Joao Almeida, a 30.

Fue una jornada durísima un arranque loco hasta que se fue la fuga, nosotros nos mantuvimos allí, hay equipos que aprovecharon y se lanzaron. Nosotros mantuvimos un buen ritmo en una carrera muy dura, con mucho desgaste”, dijo Carapaz.

La ‘Locomotora de Carchi’ mantuvo el liderazgo por segundo día consecutivo. Su sprint en la llegada pudo incrementar la ventaja con sus seguidores. En primera instancia la organización le otorgó dos segundos más de diferencia, pero luego rectificaron la clasificación.