Corte Suprema de El Salvador pide renuncias a magist…
Dificultades en EE.UU. para reunir a cientos de fami…
Una volqueta se chocó contra un muro en la Ruta Viva
6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …

Así festejó la familia de Alfredo Campo la participación del ciclista en Tokio 2020

Alfredo Campo se abrazó con su esposa Ana María Crespo, al final de su participación en Tokio 2020. Foto: EFE

Los familiares de Alfredo Campo se reunieron en una casa de Cuenca, para observar las competencias del ciclista, que otorgó a Ecuador el segundo diploma en Tokio 2020, tras su quinto lugar en la modalidad de BMX.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares del deportista saltan, gritan y se abrazan, al confirmar su clasificación a las rondas de semifinales en la capital japonesa. Lucen camisetas de Campo, con el número 593, con el que saltó a la pista.

Abuelos, primos, tíos y amigos cercanos festejaron alrededor de una mesa. Para conseguir su clasificación, Campo tuvo que reponerse a una caída en su primera presentación, que lo obligó a recuperarse en las dos mangas siguientes.

Esa actitud combativa le sirvió para conseguir su paso a la final, en la que finalizó en el quinto lugar, tras una exigente competencia, ante campeones del mundo y medallistas olímpicos de Países Bajos, Francia, Inglaterra y Colombia.

Con su buen desempeño, Campo le dio a Ecuador su segundo Diploma Olímpico en Tokio 2020, luego del que obtuvo la pesista Angie Palacios. La delegación nacional, además, suma la medalla de Oro que consiguió Richard Carapaz, en el ciclismo de ruta.

“De verdad sentí su fuerza y apoyo de 17 millones de ecuatorianos, hoy en el partidor de entrada pedaleamos juntos y espero que se hayan animado, emocionado en esos 30 segundos de competencia. La verdad que para mí eso vale mas que cualquier oro”, dijo Campo, al terminar su participación.

Fueron los segundos Juegos Olímpicos del ciclista azuayo, radicado en Estados Unidos, que debido a una caída no logró finalizar su participación en Río de Janeiro 2016.

Suplementos digitales