1 de junio de 2019 12:35

Richard Carapaz: ‘ventaja con Nibali nos puede servir para ganar el Giro’

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) celebra con la ‘maglia rosa’ el sábado 1 de junio del 2019 en Frene, Italia. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) celebra con la ‘maglia rosa’ el sábado 1 de junio del 2019 en Frene, Italia. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consideró que la diferencia de 01’54” con respecto al italiano Vincenzo Nibali en la contrarreloj final el domingo 2 de junio del 2019 en Verona “nos puede servir” para adjudicarse el triunfo en la presente edición del Giro de Italia.

Ambos cruzaron juntos la línea de meta en Croce dAune, este sábado 1 de junio en la última etapa montañosa del Giro y son los dos grandes aspirantes a subir vestidos de rosa el domingo en el podio de Verona, tras la crono de 17 kilómetros de recorrido con la que se pondrá punto final a la carrera italiana.

“Ya estoy pensando en mañana y en ese 01’54” que tenemos, no creo que debamos perder tanto tiempo mañana, creo que nos puede servir” para ganar la carrera, aseguró el ecuatoriano tras cruzar la meta este sábado.

No obstante, Carapaz se mostró precavido: “Cuando es competición puede pasar de todo. Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo”.

Carapaz está muy cerca de convertirse en el primer ciclista ecuatoriano y en el segundo sudamericano (tras el colombiano Nairo Quintana en 2014) en ganar el prestigioso Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista.


“Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Es una sensación y una situación únicas las que estoy viviendo estos días. Mi familia, mi mujer y mis hijos, han venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento, y ahora sólo nos queda una fracción por delante”, explicó emocionado Carapaz.

El ciclista del Movistar Team español, que acudía al Giro para ayudar a su jefe de filas, Mikel Landa, a ganar la carrera, agradeció el trabajo de sus compañeros, que le han ayudado a mantener la preciada ‘maglia rosa’ en las últimas etapas. “Emocionado y contento por todo lo que los chicos han hecho por mí”. “Todos en el equipo hemos dado todo de nosotros mismos; ha sido un Giro de Italia espectacular por parte del equipo, duro como siempre, pero con un trabajo estupendo”, se felicitó el ecuatoriano.

Los aficionados ecuatorianos llegaron hasta Feltre, en la etapa 20 del Giro de Italia, para apoyar a Richard Carapaz. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO


Carapaz admitió que en la etapa de este sábado ayudó a Landa a que pudiese ganar la etapa, aunque al final quedó segundo por detrás del también español Pello Bilbao (Astana). “A última hora en la subida a Croce d’Aune se ha seleccionado mucho la subida, nos hemos quedado Mikel y yo y hemos intentado que se pudiese quedar con la etapa y, por qué no, también pelear por el podio”, explicó.


Landa desplazó al esloveno Primoz Roglic de la tercera posición provisional del podio, aunque tendrá que defender una ventaja de 23 segundos frente al esloveno un especialista en la lucha contra el crono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)