La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Richard Carapaz y Egan Bernal ya se entrenaron juntos en el Team Ineos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal, tras la práctica. Foto: Cortesía Team Ineos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal, tras la práctica. Foto: Cortesía Team Ineos

Jhonatan Narváez, Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera, Richard Carapaz y Egan Bernal, tras la práctica. Foto: Cortesía Team Ineos

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, y el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, se entrenaron el lunes 27 de enero del 2020 en Bogotá. Los dos lideran el Team Ineos que participará en el Tour Colombia que se disputará del 11 al 16 de febrero.

Carapaz viajó a Colombia el domingo 26 de enero junto a Jhonatan Narváez, el otro ecuatoriano integrante del equipo británico.

El equipo, para esta primera competencia del año, lo completan los colombianos Iván Sosa, Sebastián Henao y el debutante en el circuito World Tour, Brandon Rivera.

Será el debut oficial de Carapaz en filas de Ineos, tras su exitoso triunfo en el Giro de Italia del 2019.

Ineos llegó con el ‘staff’ completo liderado por el mánager Oliver Cookson, el preparador Xabier Artexte y el director deportivo Xabier Zandio, quien será el encargado de dirigir al equipo durante la carrera.

El lunes 27 de enero del 2020, el equipo cumplió su primer plan de entrenamiento en el departamento de Boyacá, con el objetivo de conocer algunas de las rutas por donde pasará el Tour.

“Es una carrera muy bonita que nos permite compartir con nuestra gente. Es una de las dos competencias que tenemos los ciclistas colombianos de competir en nuestra tierra”, dijo Bernal, quien junto a Rivera, además del entrenamiento en ruta, hizo un trabajo aparte, con la bicicleta aerodinámica para la contrarreloj de los Campeonatos de su país, que se disputarán el jueves .

Destacó que pese a que se trata de la tercera edición, “muchos ciclistas internacionales eligen venir a Colombia para empezar su año deportivo y luego viajar a Europa”.

El campeón del Tour de Francia reveló las aspiraciones que tendrá el Ineos para el Tour Colombia y destacó a algunos de los integrantes de la nómina que presentará la escuadra británica.

“Queremos ganar esta carrera, vamos a intentar hacer lo mejor posible, tenemos un gran equipo; Sosa está bien, Richard es un excelente corredor. El resultado es importante pero no podemos olvidarnos que es una carrera de preparación”, explicó Bernal.

Esta semana, el Team Ineos ofrecerá una rueda de prensa antes de la concentración final en Boyacá.

El Tour Colombia se disputará del 11 al 16 de febrero. La carrera contará con la participación de 26 equipos, seis de categoría UCI WorldTeam, cinco Pro Team y 10 continentales. Además cinco selecciones nacionales tomarán partida.

Uno de esos equipos UCI World Team será el EF Education First, de Estados Unidos, del que es parte el ecuatoriano Jonathan Caicedo. El carchense se entrenará en su provincia hasta el 5 de febrero cuando tome vuelo a Bogotá. Competirá junto a los colombianos Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

“Si el equipo lo decide, vamos a trabajar para ellos”, dijo Caicedo, quien debutará en el Tour Colombia. El año pasado estuvo en la lista preliminar, pero finalmente no quedó para el equipo que participó.

La Selección de Colombia estará liderada por Esteban Chaves. El subcampeón del Giro de Italia será el encargado de aportar la mayor experiencia a una plantilla joven, pero con corredores con características escaladoras y de embaladores como Santiago Buitrago, Héiner Parra, Yesid Sierra y Brayan Chaves, hermano de Esteban.

Suplementos digitales