2 de junio de 2019  10:09

¡Richard Carapaz es el Campeón del Giro de Italia 2019!

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team, celebra con el trofeo su victoria general después de la etapa 21 de la carrera ciclista del Giro de Italia, en Verona, Italia, el domingo 2 de junio de 2019. EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) cuando ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa 21, la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 640
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Carapaz se estrujó hasta las lágrimas al cruzar la meta de la etapa 21, al escuchar el Himno de Ecuador sobre el podio, al pasear con el Trofeo Senza Fine (Sin Fin) en las manos sobre la Arena de Verona. Este domingo 2 de junio del 2019 el ciclista ecuatoriano rompió la historia al consagrarse campeón del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

El pedalista carchense del Movistar Team se convirtió en el segundo corredor sudamericano en conseguir el título, que ha tenido 102 ediciones. En el 2014, el colombiano Nairo Quintana fue el primero en conseguirlo y desde hoy el nombre Carapaz se integra a ese selecto y reducido grupo de élite que lleva su nombre grabado en la Copa 'Sin Fin'.

El Senza Fine es el trofeo de oro que entrega la organización a los campeones del Giro cada año. Es considerado uno de los premios más hermosos que entrega el ciclismo. Tiene oro de 18 quilates y en su superficie están escritos los nombres de los 102 ganadores.

Un aficionado ondea la bandera de Ecuador (izq.) cuando Richard Carapaz se proclamó Campeón del Giro de ltalia al cruzar la meta de la etapa 21 de la competencia. AFP

Un aficionado ondea la bandera de Ecuador (izq.) cuando Richard Carapaz se proclamó Campeón del Giro de ltalia al cruzar la meta de la etapa 21 de la competencia. AFP


Richard Carapaz tuvo un giro impecable. Asumió el liderato de la competencia el sábado 25 de mayo, en la etapa 14, y mantuvo la ‘maglia rosa’, de líder en la clasificación general (con los mejores tiempos en global) durante siete días, en los que disputó tres pruebas de montaña, dos de media montaña, una prueba en llano y la contrarreloj que se realizó este domingo.


En la etapa 21 -la última del Giro- una contrarreloj individual que recorrió Verona Feria y Verona Arena, la ‘Locomotora del Carchi’ consolidó su liderato al registrar 23’19” en esta etapa. 

El italiano Vincenzo Nibali registró 22’30” y no pudo descontar el minuto y 54 segundos que el ecuatoriano tenía de ventaja. Mientras, el esloveno Primoz Roglic terminó su contrarreloj en 22’23”. Ese registro le permitió llegar al tercer lugar en la clasificación final del Giro.

Mikel Landa, el compañero de Carapaz en el Movistar Team, terminó la contrarreloj en 23’04” y su posición final en el Giro fue cuarta.

El colombiano Miguel Ángel López llegó en 23’27” para quedarse con la camiseta blanca y coronarse campeón Sub 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (141)
No (13)