El ciclista español Alberto Contador (i), de Tinkoff Saxo, habla con el ciclista italiano Fabio Aru, de Astana, mientras ambos compiten en la decimotercera etapa del Giro de Italia. Foto: EFE
El español Alberto Contador se vio involucrado en una caída múltiple y perdió hoy el liderazgo del Giro de Italia de ciclismo a manos del local Fabio Aru, después de la etapa 13 de la competencia, que tuvo como ganador al italiano Sacha Modolo.
A falta de tres kilómetros para completar los 147 previstos hoy, 22 de mayo, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, Contador quedó involucrado en una caída múltiple que le hizo perder varios segundos y que le costó la “maglia rosa” a manos de Aru, que ahora lidera la clasificación general con 19 segundos de ventaja sobre el español.
En otra jornada marcada por la lluvia y el suelo resbaladizo, la caída de Contador cambio un poco el panorama de la competencia, aunque el dos veces ganador del Tour de France le restó trascendencia. “Por supuesto que es amargo, porque perdimos varios segundos, pero no es nada que me preocupe”, afirmó.
El australiano Richie Porte, uno de los candidatos al triunfo, también se vio involucrado en la caída y perdió más tiempo, incluso, que Contador. Con el accidentado final de la etapa, el beneficiado fue Sacha Modolo, que se quedó con el parcial, escoltado por sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.
Para mañana está prevista una etapa importante, con una contrarreloj de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene.