17 de septiembre de 2020 16:08

Richard Carapaz: 'Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París'

El ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio del Tour de Francia, el 17 de septiembre del 2020, para recibir la camiseta blanca con lunares rojos que lo distingue como líder de la clasificación de la montaña. Foto. AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz se subió al podio del Tour de Francia, el 17 de septiembre del 2020, para recibir la camiseta blanca con lunares rojos que lo distingue como líder de la clasificación de la montaña. Foto. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La combatividad y la valentía del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que se metió en las fugas y buscó ganar en las últimas tres jornadas del Tour de Francia, le permitieron acumular puntos en los distintos puertos de la competencia y pasar a comandar la clasificación de la montaña, tras la jornada de este 17 de septiembre del 2020. 

Como consecuencia, se subió otra vez al podio para recibir la camiseta blanca con lunares rojos que distingue al rey de la montaña en esta carrera y el viernes 18 de septiembre, en la etapa 19, saldrá a competir ataviado con esa llamativa prenda.  "Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París", escribió el carchense en sus redes sociales, en relación a este nuevo hito conseguido entre los mejores ciclistas del mundo. 

En el Tour de Francia, a parte del título que se disputa con la clasificación general, cuyo líder se distingue con un jersey amarillo, los ciclistas también compiten por otras clasificaciones como son Puntos (camiseta verde), Montaña (blanca con lunares rojos), Joven (blanca) y  por Equipos.  Además hay un reconocimiento a la combatividad, que cambia de acuerdo a cada jornada, y que el carchense ya se lo ganó en la jornada 16. 


La etapa 18 de este Tour de Francia no solo será recordada porque el ecuatoriano se adueñó de esa camiseta. En el mundo entero se habla y se elogia el gesto del tricolor, al llegar a la meta junto con su compañero Michal Kwiatkowski para que este ganara la etapa, por primera vez en su trayectoria deportiva. Ambos cruzaron la línea eufóricos, felices el uno por el otro. 


El carchense todavía deberá defender esa camiseta en las siguientes etapas, sobre todo en la contrarreloj individual del próximo 19 de septiembre del 2020. Ese día, existe un puerto en el que se repartirán puntos y 'La Locomotora del Carchi' deberá subir lo más rápidamente posible para defender su estatus de rey de la montaña en el Tour de Francia. 

En el Tour restan solo tres etapas y finalizará el domingo 20 de septiembre en  París. 



Tras escaparse en las tres últimas jornadas alpinas, Carapaz ha sumado los puntos suficientes para liderar esta clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar. Foto: AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)