4 de mayo de 2019  00:00

Chimbacalle es la nueva casa del Deportivo Quito

El estadio Eloy Alfaro, de la Central Deportiva de Chimbacalle, tiene graderíos de cemento y una pista de tierra, donde se preparan atletas para competencias pedestres. Fotos: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

El estadio Eloy Alfaro, de la Central Deportiva de Chimbacalle, tiene graderíos de cemento y una pista de tierra, donde se preparan atletas para competencias pedestres. Fotos: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Álex Puruncajas. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Espinoza, portero del estadio Eloy Alfaro de Chimbacalle, cubre desde la semana pasada los huecos de tierra que se forman en la cancha de césped del escenario.

Las lluvias y la constante actividad (al menos 32 partidos se juegan entre los viernes y los sábados) maltrataron el gramado del escenario ubicado al sur de la capital.

Hasta allá, se trasladan hoy (3 de mayo del 2019) los jugadores del Deportivo Quito para jugar por primera vez como locales el torneo amateur de Pichincha. A las 12:00, recibirán a la Universidad Metropolitana.

En la primera jornada, en condición de visitantes, los azulgranas ya golearon 5-0 al Atahualpa, en Guayllabamba.

Los directivos de la ‘AKD’ y de la Central Deportiva de Chimbacalle, que administra el escenario, llegaron a un acuerdo para que el club quiteño juegue de local en el escenario esta temporada. Para ello, la ‘AKD’ se comprometió a mejorar el estado de la cancha y, en el futuro, la iluminación.

Juan Manuel Aguirre, presidente del cuadro azulgrana, confirmó el convenio. Él descartó que el club también cancele un monto a la Liga, puesto que se trata “de una invitación para jugar en ese estadio”.

Sin embargo, Jorge Sevilla -vicepresidente de la Central Deportiva de Chimbacalle- expresa que la ‘Academia’ se comprometió a cancelar unos USD 400 por el arriendo mensual.

estadio chimbacalle

Según Sevilla, se dio apertura al cuadro chulla para ayudarlo en su actividad deportiva. “Queremos respaldar a este tradicional club para que supere su crisis económica”, expresa el directivo y lamenta los últimos descensos del equipo.

El Quito sufrió un descenso vertiginoso en el fútbol local, en los últimos cinco años. En el 2015 descendió a la Serie B y ahora se encuentra en el torneo amateur pichinchano.

Sevilla está emocionado con la presencia del Quito, ahora conformado por juveniles pero que llegó a ganar cinco títulos de la Serie A. Recuerda que el club disputó cotejos amistosos en el estadio hace una década, al igual que otros clubes tradicionales como Aucas, Liga de Quito y El Nacional.

Considera que la presencia del equipo despertará la expectativa de los aficionados y permitirá que se mejoraran las instalaciones. Para financiar el cuidado del estadio se invierten USD 1 500 mensuales, que sirven para el pago del conserje y los arreglos en la cancha.

El estadio tiene dos camerinos, a los que se llega a través de unos túneles, cuyas puertas están por la entrada principal. También tiene mallas de acero y las bancas técnicas son de cemento con cubiertas de metal.

Por ello, los directivos de la liga barrial destacan que es un estadio que brinda seguridades. Con todo, el Quito tiene previsto ubicar a 10 personas para vigilar la seguridad.

Según Sevilla, el escenario tiene una capacidad para 8 000 espectadores. Sin embargo, el Deportivo Quito pondrá 3 000 entradas a la venta.

Los boletos se venden hoy, desde las 09:00, en el escenario. Dentro del estadio, los directivos del Quito ubicarán vallas alusivas al club.

Aguirre espera obtener auspicios en los próximos meses. Por ahora, dice que obtener patrocinadores es una labor complicada. Tampoco descarta que otros partidos se jueguen en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)