27 de julio de 2018 18:15

El chileno Jarry sorprende a Thiem y avanza a semifinales en Hamburgo 

El chileno Nicolás Jarry retorna la pelota en el torneo de Hamburgo. Foto:  Daniel Bockwoldt / AFP

El chileno Nicolás Jarry retorna la pelota en el torneo de Hamburgo. Foto: Daniel Bockwoldt / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Nicolás Jarry se anotó la mejor victoria de su carrera al vencer al austríaco Dominic Thiem para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Hamburgo.

En casi dos horas de juego, Jarry se impuso por 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) al máximo favorito y número ocho del mundo sobre la arcilla alemana para colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

Ubicado en el puesto 69 del ranking mundial, el chileno de 22 años y quien ha competido en varios torneos realizados en Ecuador, sorprendió a Thiem con su espíritu de lucha, que le permitió escapar de varias situaciones complicadas en el partido. "Siempre corrí de atrás. Primero con un quiebre y luego en los dos desempates", comentó Jarry tras el duelo.

Fue importante que me pude mantener fuerte mentalmente". Con ventaja de 5-4, Thiem sacó para set en el primer parcial, pero el sudamericano recuperó el quiebre para luego forzar el tie break. Allí, el finalista de Roland Garros volvió a tener ventaja de 5-4 y dos servicios. Sin embargo, Jarry ganó tres puntos consecutivos para quedarse con el primer set. En el segundo segmento, los dos se quebraron sucesivamente en los cuatro primeros juegos. A partir del 2-2, cada uno mantuvo su saque hasta el tie break, donde Thiem dispuso una ventaja de 6-3.

Jarry otra vez escapó levantando los tres sets points y cerrando la victoria en su segundo punto de partido ante uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo del circuito.

Gracias a su victoria, Jarry, que en la segunda ronda se benefició por el retiro del francés Richard Gasquet, podría quedar en el puesto 50 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, en el listado que se conocerá el lunes.

En la siguiente ronda, el chileno, finalista este año en Sao Paulo, se medirá con el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Otro sudamericano que sigue sorprendiendo en Hamburgo es el argentino Leonardo Mayer, un verdadero especialista en el torneo alemán. El defensor del título accedió a las semifinales al vencer por 6-3, 4-6 y 6-3 a su compatriota Diego Schwartzman, segundo favorito del certamen, y sigue en carrera para celebrar por tercera vez en la arcilla de Hamburgo.

Ubicado en el puesto 36 del ranking, Mayer ya fue campeón en Hamburgo en 2014 y en 2017, sus únicos dos títulos en el circuito. Para acceder a la quinta final de su carrera, el "Yacaré" deberá vencer al eslovaco Jozef Kovalik, 119 del ranking mundial, que hoy superó al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-3 y 6-2. El ATP de Hamburgo se juega sobre arcilla, es de la categoría 500 y reparte más de 1,6 millones de euros en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)