11 de octubre de 2018 12:38

El Chelsea enviará a Auschwitz a hinchas racistas para concientizarlos

Jugadores del Chelsea festejan una anotación ante Southampton en el estadio St Mary. Foto: Andrew Matthews/ ADP

Jugadores del Chelsea festejan una anotación ante Southampton en el estadio St Mary. Foto: Andrew Matthews/ ADP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chelsea quiere enviar al campo de exterminio de Auschwitz a los hinchas que sean sancionados por cánticos racistas y antisemitas para concientizarlos. Un portavoz del club inglés confirmó a dpa los planes de la entidad, aunque advirtió que todavía tienen que estudiar cómo van a ser implementadas esas medidas.

El diario 'The Sun' fue el primero en informar de la noticia y explicó que los hinchas que sean sancionados por cánticos racistas y antisemitas podrán reducir el periodo de suspensión participando en la iniciativa 'Di no al antisemitismo'.

El Chelsea realizó el miércoles por la noche un acto en Londres en el que se mostró una película sobre el impacto del comportamiento racista y antisemita en la comunidad futbolística y en los hinchas judíos. "Por mucho que se expulse a la gente de los estadios la mentalidad no va a cambiar", indicó el vicepresidente del Chelsea, Bruce Buck. "Esta estrategia les da la oportunidad de comprender lo que han hecho y de comportarse mejor".

El Tottenham es uno de los principales rivales del Chelsea en Londres y a menudo es el objetivo de los cánticos antisemitas. La afición de los 'spurs' está formada por muchos judíos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)