Cevallos y Alfaro cumplen con su última semana de campaña, antes de las elecciones en Barcelona SC

El Tribunal Electoral de Barcelona SC decidió admitir las dos listas participantes para los comicios presidenciales del club, que se realizarán el 5 de octubre. Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos tienen esta última semana para culminar sus campañas.

Miles de agentes y unidades móviles vigilarán las carreteras del país durante el feriado.

La elección se realizará en el estadio Monumental. Los candidatos para presidir al club son Carlos Alfaro Moreno (izq.) y José Francisco Cevallos (der.). Fotos: Archivo EL COMERCIO

El Tribunal Electoral de Barcelona SC decidió admitir las dos listas participantes para los comicios presidenciales del club, que se realizarán el 5 de octubre. Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos tienen esta última semana para culminar sus campañas.

Cevallos tuvo que cambiar a un miembro de su lista, debido a la impugnación que se presentó el pasado 26 de septiembre. Melvin Ramírez, que se postulaba como vicepresidente financiero, quedó descartado por no residir en Ecuador.

En su lugar se puso a Pedro Martillo, con lo que el tribunal decidió aprobar la nómina presentada por Cevallos, que entre el 28 y 29 de septiembre realizó conversatorios con socios en Quito y Machala.

La lista de Alfaro fue aceptada y no sufrió cambios durante el proceso de impugnaciones. Al igual que su contendor, el exdelantero decidió extender sus conversatorios a localidades fuera de Guayaquil, y se reunió con socios en Babahoyo, Machala…

El tribunal subió a su cuenta de Twitter, los planes de trabajo de ambas listas. Así mismo, confirmó que para la cita electoral hay 4 215 socios habilitados. La elección se realizará en el estadio Monumental.