Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio
Pobladores indígenas permanecen en los exteriores de…
Voces ecuatorianas del Orgullo Lgbtiq+
Leonidas Iza pide calma a las bases indígenas y que …
Manifestantes bloquean 26 tramos de vías en Pastaza
Carpa de atención médica en la Universidad Central a…
Gobierno contiene colapso de la producción petrolera

Cerro Porteño sorprende al Atlético Mineiro de Juan Cazares en la Copa

Juan Cazares del Atlético Mineiro controla el balón durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo, en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte (Brasil). Foto:  Yuri Edmundo

Juan Cazares del Atlético Mineiro controla el balón durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo, en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte (Brasil). Foto: Yuri Edmundo

Juan Cazares del Atlético Mineiro controla el balón durante el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro brasileño y el Cerro Porteño paraguayo, en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte (Brasil). Foto: Yuri Edmundo / EFE

Un gol del defensor argentino Diego Churin a los 77 minutos bastó este miércoles 6 de marzo del 2019 al Cerro Porteño para derrotar a domicilio por 0-1 al Atlético Mineiro y tomar provisionalmente el control del Grupo E a la espera de lo que ocurra más tarde entre el Zamora venezolano y el Nacional uruguayo.

Churin resolvió al recibir un pase del centrocampista Oscar Ruiz.
Su remate seco enmudeció el estadio Minerao, de Belo Horizonte.
Atlético Mineiro dominó en casa con un juego ofensivo pero sin efectos en la portería del guardameta de los visitantes, el argentino Juan Pablo Carrizo.

La presión ofensiva del equipo rival volvió a recaer en el extremo ecuatoriano Juan Cazares, aunque su protagonismo al ejecutar faltas de balón parado terminó siento eclipsado por el tanto de Churin.

Durante los 90 minutos en cancha, Cazares marcó la mayoría de las oportunidades de gol y hasta logró, con un tiro directo, entrar la bola en la portería de Carrizo.

La anotación, que se dio a los 7 minutos del partido, fue anulada por el árbitro argentino Mauro Vigliano y produjo la furia de la afición que llenó el estadio de Minerao para ver a su equipo.

Las finalizaciones del goleador de 38 años Ricardo Oliveira y la presión en el juego aéreo del central Réver, capitán del Mineiro, tampoco llegaron a buen destino.

El Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, y el Cerro Porteño componen el grupo E, en el que esperan el Nacional uruguayo y el Zamora venezolano.

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson (m.83, Vinicius), Jair (m.73, Nathan), Elias (m.59, Jimmy Chará), Juan Cazares; Luan y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Levir Culpi

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (m.90 Alberto Espinola), Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez (m.54 Diego Churin) y Joaquín Larrivey (m.72 Hernán Novick).
Entrenador: Fernando Jubero