7 de junio de 2019 11:34

Jorge Célico confía en el 'crecimiento' de los jugadores de Ecuador para el juego de cuartos de final en el Mundial 

El DT Jorge Célico durante la rueda de prensa el 7 de junio del 2019. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El DT Jorge Célico (der.) durante la rueda de prensa el 7 de junio del 2019. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
David Paredes (D)
Desde Polonia 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 20, tuvo un día ajetreado en Gdansk y Gdynia. Este viernes 7 de junio del 2019 tuvo que hacer ‘maromas’ para llegar a la conferencia de prensa que organizó la FIFA, en el estadio donde este sábado 8 de junio jugará frente a Estados Unidos, y luego volar al entrenamiento, a una cancha ubicada a una hora.

El estratega de Ecuador asegura que sus pupilos están mentalmente fuertes. Destacó que su equipo es el único que clasificó como tercero a octavos de final que aún tiene vida en el torneo.

“Enfrentamos un grupo que estaba con buenas selecciones y nos costó a todos. Solo el 3-0 de Japón frente a México marcó la diferencia. De ahí todos los resultados fueron parejos. Incluso fue un tercer lugar inmerecido”, dijo el estratega.

Para el duelo ante Estados Unidos, el argentino aseguró que está convencido del sistema de juego. Ha visto que sus pupilos han madurado después de fallar dos penales y de superar las adversidades.

“Lo de los penales tiene que ver con el estado del futbolista en ese momento desde lo emocional y físico. No tiene que ver con un entrenamiento diario, que si se lo hace. Pero a la hora de cobrar hay otros factores que sí influyen... Discernimos en ese momento quienes son los que cobran”, aseguró el DT, que también destacó que de los ocho clasificados, saldrá un campeón inédito.

“Hay una evolución en todo el mundo y eso es importante. Eso se evidencia acá en el Mundial con estas selecciones”, dijo el estratega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)