14 de mayo de 2019 00:00

El DT Célico probará a Campana y a Plaza en el ataque de la Tri Sub 20 

Jugadores de Ecuador en una práctica en la cancha del complejo Rodan Groclin, en Grodzisk Wielkopolsk. Foto de la cuenta Twitter de la FEF

Jugadores de Ecuador en una práctica en la cancha del complejo Rodan Groclin, en Grodzisk Wielkopolsk. Foto de la cuenta Twitter de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
David Paredes. Redactor (D)
dparedes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonardo Campana, delantero de la Selección Sub 20, reunió a sus compañeros de equipo en el centro de la cancha del complejo Rodan Groclin, en Grodzisk Wielkopolsk, para conversar sobre la muerte de su amigo Mauricio Quiñónez, quien fue parte del proceso de la Selección Sub 20 que jugará el Mundial, en Polonia.

El atacante y el resto de la plantilla estaban conmocionados. Por eso, Campana tomó la palabra para tranquilizar a sus compañeros.

“Hoy fue un amigo que falleció, el día de mañana puede ser un familiar, así que todos los días es un buen momento para decirles a sus familiares cuánto los aman. No dejen pasar un día sin que sepan lo que sienten, porque uno nunca sabe hasta cuándo van a estar con nosotros”, dijo el atacante.

Después de esta charla, el equipo retomó la práctica. Ayer (13 de mayo del 2019), los pupilos del entrenador argentino Jorge Célico trabajaron a una sola jornada. Además, se presentaron a la concentración los legionarios Moisés Ramírez (Real Sociedad), Stiven Plaza (Real Valladolid) y el golero del Aucas, Johao Lara.

Según la planificación, el último en unirse al equipo será Diego Palacios (Willem II, de la liga holandesa), quien tiene previsto llegar a Polonia el jueves.

Una de las principales preocupaciones del técnico de la Tri es la adaptación de sus pupilos al huso de horario. Con Diego Cuvi, preparador físico, Célico diseñó un plan para que el ‘jet lag’ (trastorno de desfase horario) cause el menor de los estragos.

“Los chicos están adaptándose, ayer durmieron mejor”, dijo el técnico de la Tri Sub 20, quien ya planifica el primer partido amistoso internacional que jugará antes del debut frente a Japón, el 23 de mayo.

Hoy (14 de mayo del 2019), a las 15:30 (hora de Ecuador), la Tri recibe en la cancha del estadioRodan Groclin, en Grodzisk, a Panamá. Los centroamericanos visitan el ‘búnker’ de Ecuador.

Para este cotejo, el DT descartó la participación de cuatro de los cinco legionarios. El único confirmado sería Jackson Porozo (Santos FC), quien viajó de Brasil a Polonia el mismo día que el resto de
la delegación.

“Jugamos un amistoso de carácter FIFA contra Panamá, con las innovaciones y con la seriedad que amerita el partido. Los jugadores que se han sumado serán evaluados física y médicamente para tenerlos el 17 de mayo ante Corea del Sur”, dijo Célico.

Antes del viaje, los seleccionados recibieron capacitaciones sobre el uso del VAR y las modificaciones a la reglamentación, que entrará en vigencia desde el 1 de junio. El encargado de impartir las charlas fue el árbitro Roddy Zambrano.

Para el segundo amistoso, ante Corea del Sur, el DT probará en ataque a la dupla Campana-Plaza. Si la fórmula tiene su efecto, esta podría ser la formación estelar en el Mundial.

“Es posible que jueguen juntos Stiven Plaza y Leonardo Campana. Si los entrenamientos dictan que la conjunción es buena, no quepa la menor duda que comandarán el ataque. Campana ha ganado una gran confianza en sí mismo y en el grupo”, asegura el técnico.

Desde que la Selección llegó al hotel y al estadio de Grodzisk, los jugadores solo han salido una vez de las instalaciones. El domingo conocieron la ciudad.
Ecuador está en el Grupo B junto a Japón, Italia y México. Llega a esta Copa del Mundo como actual campeón Suda­mericano. Ayer, los ‘Azzurri’ debían presentar su nómina de convocados e iniciar su último microciclo.

Velorio de Josué Mauricio Quiñónez, el lunes 13 de mayo del 2019 en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)