Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

‘Cebolinha’, el ‘crack’ que hace olvidar a Neymar en Brasil

El futbolista Everton celebra su anotación en la goleada de Brasil ante Perú, en la Copa América. Foto: AFP

El futbolista Everton celebra su anotación en la goleada de Brasil ante Perú, en la Copa América. Foto: AFP

El futbolista Everton celebra su anotación en la goleada de Brasil ante Perú, en la Copa América. Foto: AFP

En septiembre del año pasado, en la fecha FIFA, Brasil se enfrentó con Estados Unidos y en el segundo tiempo, Neymar salió de la cancha y fue reemplazado por Everton, un picante y veloz delantero del Gremio a quien en Brasil todos conocen por su sobrenombre: ‘Cebolinha’.

La razón del apodo obedece a un personaje de una caricatura brasileña llamada Turma da Mónica creada en 1960. ‘Cebolinha’ es un niño travieso que tiene apenas cinco pelos en la cabeza y la mirada inquieta y juguetona como la de Everton, el ‘crack’ emergente del equipo brasileño.

El futbolista reemplazó a Neymar en ese partido amistoso y ahora, en la Copa América, volvió a tomar su lugar para asentarse como jugador destacado. ‘Ney’ se lastimó antes del inicio del torneo regional dejando un vacío que de a poco ‘Cebolinha’ ha ido llenando con sus goles y juego alegre y desenfadado.

En la Copa, el delantero de 23 años debutó entrando como suplente en el partido inaugural ante Bolivia. Ausente Neymar, el equipo necesitaba un jugador capaz de transmitir los conceptos del fútbol alegre y atrevido. Neres, el futbolista de Ajax, no aportó la magia y cuando entró Everton la cosa cambió. Marcó un gol y generó desequilibrio.

Su talento goleador también quedó de manifiesto el pasado sábado, en el último partido de la fase de grupos, cuando Brasil arrolló a Perú por 5-0. Haciendo su clásica jugada empezó el ataque por la izquierda y se internó hacia el centro y disparó un remate que entró en el arco del golero peruano Pedro Gallese.

Ahora el futbolista se alista para enfrentarse con Paraguay, el 27 de junio del 2019  desde las 19:30, en un estadio que él conoce a la perfección: el Arena de Gremio, el equipo en el que el ariete milita desde el 2014.

‘Hay que tener cuidado con los paraguayos’
Ayer, en declaraciones a la Confederación Brasileña, Everton alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya. “A pesar de haber hecho solo dos puntos, es un equipo de mucha calidad que ha eliminado a Brasil de la Copa en algunas ocasiones y si pasamos vamos a ir bien preparados para la próxima fase”, dijo el jugador del Gremio.

El atacante citó al centrocampista Derlis González y al portero Roberto ‘Gatito’ Fernández como las principales amenazas del rival. “Son jugadores de extrema calidad”.

Las dos juegan en Brasil, el primero en el Santos y el segundo en el Botafogo, y en este sentido, Everton cree que puede ayudar al técnico Tite a descifrar los puntos fuertes y débiles de cada uno, pues les conoce de enfrentarse a ellos en el Campeonato Brasileño.

La pentacampeona del mundo se entrenó ayer por segunda vez en Porto Alegre, aunque lo hizo sin la presencia de los medios. Sin embargo, es un hecho que ‘Cebolinha’ estará en el frente de ataque junto a Richarlison y al reciente ganador de la Champions con el Liverpool, Roberto Firmino.

El entrenador Tite quiere aprovechar que Everton se siente cómodo jugando en la Arena. Él es ídolo del Gremio y allí ha marcado 37 de los 58 goles que lleva en su carrera deportiva. Equipos poderosos como el Barcelona de España ya lo tienen en la mira.

Suplementos digitales