31 de octubre de 2020 19:56

La Católica ganó y desnudó las falencias de Independiente del Valle

Beder Caicedo trata de llevarse el balón ante a marca de Andrés López, de la Universidad Católica. Foto: Twitter de Independiente del Valle

Beder Caicedo trata de llevarse el balón ante a marca de Andrés López, de la Universidad Católica. Foto: Twitter de Independiente del Valle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Deportes

Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle en un cotejo intenso. Los goles de los universitarios fueron de Jesús Castillo, Yúber Mosquera y Nazareno Bazán. Para los rayados descontó Edson Montaño.

Fue un duelo cargado de emociones en ambos lados. El 'Trencito Azul' presionó a su rival y logró develar sus errores defensivos. Algo que fue determinante para los tantos de los locales. 

El primer gol llegó al minuto 29. Jesús Castillo cobró un tiro libre que golpeó en el travesaño. Cuando Fernando Guerrero trató de salir jugando, Castillo robó el balón y remató directo al arco. Jorge Pinos no pudo contener el remate.

Independiente del Valle presionaba. Incluso por momentos arrinconó a su rival, pero no encontró la fórmula para desactivar el candado defensivo. En ese aspecto, los pupilos de Santiago Escobar lucieron sólidos y ordenados. también contaron con la seguridad del golero Hernán Galíndez.

En el segundo tiempo, Católica se soltó más en la cancha y pudo concretar el segundo gol. Yúber Mosquera marcó de cabeza tras un centro preciso de Facundo Martínez.

Independiente se equivocaba en la salida desde su propia área. Católica aprovechó los contragolpes para liquidar el pleito. Al minuto 59, Luis Segovia perdió el balón en la mitad de la cancha y la recuperó Juan Manuel Tévez, quien inició carrera directo al arco de Pinos. El argentino hizo una pausa y prefirió habilitar a Nazareno Bazán, quien sin problema pudo concretar el 3-0.

Independiente reaccionó tarde. Presionó y estuvo cerca de acortar la distancia en el marcador. Los remates de Ángelo Preciado y la presencia de Christian Pellerano mejoraron en algo el planteamiento.

Montaño, al minuto 78 descontó desde el punto penal, por una supuesta mano de Kevin Minda.

La próxima fecha, Católica enfrentará a Emelec, en el George Capwell e Independiente del valle recibe en el Atahualpa al Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (0)