Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos
Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…
Internet y redes sociales acercaron a los fans a sus…
‘Food trucks’ buscan camino en Guayaquil
El 27 de octubre operarán radares en Montecristi
Señalética nueva en el Centro Histórico de Quito

El ‘Trencito’ se enfoca en Aucas, pero no olvida a Independiente

twitter de u.católica Walter Chalá (izquierda) es uno de los titulares fijos en la ofensiva de U. Católica.

twitter de u.católica Walter Chalá (izquierda) es uno de los titulares fijos en la ofensiva de U. Católica.

twitter de u.católica
Walter Chalá (izquierda) es uno de los titulares fijos en la ofensiva de U. Católica.

Universidad Católica está en racha. El cuadro ‘camaratta’ marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo local con 37 puntos, uno menos que el líder Macará. Es junto a Barcelona el equipo más goleador del certamen con una producción elevada de goles: 35 en 17 partidos.

El sábado consiguió su tercera goleada en el año: vapuleó por 5-1 a Liga como visitante en una exhibición de juego profundo y contundencia. Sin embargo, la alegría por el triunfo y la posición en la tabla se vio ligeramente empañada por una incidencia del juego: el goleador Luis Amarilla fue expulsado por bloquear con la mano un balón. Recibió segunda amarilla y se perderá el partido de mañana (20 de julio del 2019) contra Aucas, en el estadio Olímpico.

Católica tiene días ajetreados de trabajo. Mientras prepara su compromiso ante los orientales, el cuerpo técnico y los encargados de video del equipo siguen recopilando y editando información del siguiente rival del equipo: Independiente de Argentina, por la Copa Sudamericana.

La serie es válida por los octavos de final del torneo internacional. El jueves 25 de julio del 2019 se jugará el primer partido en Quito, a las 19:15. La vuelta, en cambio, será en Buenos Aires, el 1 de agosto.

Otro Independiente, el de Sangolquí, espera por el ganador de esta serie. Si Católica logra someter a los argentinos, habrá un hecho inédito en la Sudamericana: dos equipos clasificados a cuartos de final que se enfrentan entre sí y que garantizan un cupo para el fútbol tricolor en semifinales.

Pero, el entrenador Santiago Escobar y sus colaboradores no quieren acelerar los procesos. Está previsto que hoy, los futbolistas miren un video con los movimientos de Aucas, el rival de mañana. La plantilla queda concentrada para el compromiso sabatino.

Luego del receso del torneo por la Copa América, las rachas de los dos equipos han sido distintas: Católica marcó 11 goles en los últimos compromisos: seis a Técnico Universitario y los citados cinco a Liga. En cambio, recibió tres.

Por su parte, Aucas no ha ganado en sus dos últimos partidos. Perdió con Emelec en el estadio Capwell por 2-1 e igualó con El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo, sin goles.

El entrenador oriental Gabriel Schurrer se mostró optimista de que ante el ‘Trencito’, su equipo rinda mejor.

Suplementos digitales